Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
COMO APROVECHAR EL INTERNET EN TU NEGOCIO LOCAL

Las personas se preguntan... como utilizar la tecnología para mejorar sus emprendimientos y aumentar sus clientes y por su puesto sus utilidades

Tu negocio local estaba basado en que llegan clientes por que ya conocen de ti, o por que has hecho publicidad y están entrando a tu negocio todos los días, esos clientes son tu principal ACTIVO.


Para conquistar a clientes muchas veces usamos de seguro medios off-line, publicidad tradicional.


Hoy en día lo normal, es que mínimo estés generando tráfico a través de las redes sociales ( Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, etc.…), pero hay una pregunta que es muy importante ¿Qué estás haciendo para mejorar la relación con estos clientes?.

 

Un ejemplo, es que un cliente llega a tu local con su familia, colegas o amigos, tu le das la mejor atención, esto produce una recomendación hacia otras personas, que de pronto trae otro cliente para que sea atendido en tu negocio., generando un flujo de clientes, bien sea por la publicidad o por la publicidad boca a boca.

 

Pero que pasaría, si a estos clientes, después de ser atendidos, tu les digas…

 

Déjame algo a cambio, si estas de acuerdo con el servicio que te hemos prestado, por que no haces parte de un club que estamos organizando para CLIENTES RECURRENTES, clientes asiduos al local…es un CLUB DE LEALTAD; lo que tienes que hacer, es dejarme algunos datos ( nombre, apellido, tu e-mail, fecha de nacimiento, dirección ).

 

La gente al convertirse en miembro de ese club está interesada en promociones o precios especiales, etc., y para tu negocio se ha generado una lista de prospectos de leales y recurrentes clientes futuros.

 

A los miembros de esa lista, deberás dar un seguimiento, es decir enviarles una comunicación de las promociones útiles que tienes, te darás cuenta que empiezas a comunicarte con tus clientes o prospectos.

 

La lista que creaste empieza a tener VALOR, ya que cada vez, que tu cliente acude a tu local y tu vuelves a comunicarte con él, esa persona inmediatamente vuelve a pensar en volver a tu local.  

 

Para terminar te dejo unos cuantos ejemplos de que promociones aplicar:

    * Con la fecha de nacimiento. El día de su cumpleaños puedes hacerle llegar una invitación para que ese cliente:

          - celebre su cumpleaños completamente gratis
          - le envías una tarjeta electrónica con tu firma personal
          - un bono / cupón de descuento.

    * Tu sabes cuales son las horas de baja venta en tu local, puedes generar algún tipo de promoción para esas horas denominados tiempos muertos y generar dinero.

    * Que fecha vino a visitarnos y programar, (después de 20 o 30 días) cada vez que se acerque esa fecha, le envías una comunicación…

         - sala de belleza - 'Oye está próximo tu corte de cabello el martes tengo una promoción…'
           - taller automotriz – “Enviarle una alerta de su próximo cambio de aceite…”

    * Precios especiales para días donde tu negocio tiene poco tráfico.

    * Desayuno especial para navidad - solo para clientes especiales (restaurante)

    * Cupón de $ 20 para la próxima visita, se duplicará por que no irá solo, llevará a su cónyuge, o su novi@ o colega, etc.

 

Esta es la combinación que puede experimentar el negocio físico con el marketing online, todo esto, es posible si produces una captura de la información y generar así tu lista de clientes – prospecto, esto es la clave de todo, que puede ser aplicado a cualquier tipo de negocio.

 

Recuerda en dar seguimiento a tu lista, desde ahora en adelante este será tu nuevo ACTIVO y te ayudará a generar nuevos ingresos por tus ventas.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprender a Emprender
  2. Sientete orgulloso de ser un emprendedor
  3. EAE Cuarta Escuela de Negocios de España

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad