Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

El Master en Business Administration es uno de los programas de postgrado con más repercusión en el panorama académico. ¿Qué pluses brinda un MBA? Sigue leyendo y te contamos.

En el mundo de la formación superior, un #MBA es sinónimo de calidad; las empresas españolas así como las multinacionales piden a sus empleados que cuenten con conocimientos necesarios para desempeñar su actividad profesional. Un máster en Business Administration da a los posibles candidatos a un empleo algunas ventajas que te contamos a continuación:

1) Visión global: ve la empresa como un todo y no como algo fragmentado. En perfiles de carreras más técnicas, como Abogados o Ingenieros, otorga un valor adicional particular  ya que les da herramientas gerenciales que no suelen ser su especialidad y es preciso conocer para ocupar determinadas posiciones jerárquicas. Además, permite ampliar la visión hacia otros modelos de negocios, culturas y empresas, a través del método del caso. Para un ejecutivo que trabajo solamente en dos empresas, por ejemplo, y puede tener una visión sesgada respecto de la realidad, esto es sin dudas un valor agregado adicional a su perfil profesional.

2) Amplía la red de contactos: gracias a un MBA se conoce más gente y se fomentan las posibilidades de establecer alianzas y lazos entre las diferentes empresas, poniendo en común experiencias e ideas con otros ejecutivos en situación similar.

3) Mirada internacional: cada vez es más frecuente que las escuelas de negocios miren al extranjero no sólo para coger ideas sino también para hacer intercambios y que los ejecutivos pasen estancias en el extranjero como parte del programa.

4) Facilita un cambio de carrera: gracias a un MBA se puede dar un salto profesional como en el caso por ejemplo de un Jefe de Finanzas que quiera especializarse en Marketing, pues mediante un MBA podrá hacerlo de forma más sencilla que cursando otros estudios únicamente especializados en dicho ámbito.

5) Emprender: debido a los conocimientos que brinda el MBA puedes orientar tu carrera profesional a crear tu propio negocio y de ahí tener éxito en el mundo empresarial.

¿Cómo crees tú que podría beneficiarte hacer un MBA? Cuéntanos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Postgrados en Management Frente a Frente con los MBA
  2. Así Son los Renovados MBA
  3. Oportunidades Laborales en Sectores No Tradicionales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización