Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 5

De siempre te ha gustado cuidar de personas con dificultades.... Consigue que tu vocación sea tu profesión, formádote como Técnico Sociosanitario podrás ayudar a personas mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.

 

 Si te gusta el trato directo con la gente, ayudar a mejorar su calidad de vida y proporcionarles la atención personal que necesitan, definitivamente esta es tu profesión, estudiar el ciclo formativo en Atención Sociosanitaria, requiere verdadera vocación, es también recomendable que seas una persona idealista pero con los pies en la tierra, empática, paciente y sensible y fuerte a la vez.

La duración del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria es de 2000 horas distribuidas en 2 cursos, y pertenece a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

El objetivo de este ciclo es que seas capaz de ayudar a personas y a colectivos con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados dependiendo del caso concreto, para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional.

Estudiando este ciclo aprenderás a organizar, preparar, controlar y desarrollar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno. Además te enseñarán a desarrollar las actividades relacionadas con la prevención de situaciones de riesgo o conflictivas y también a realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Como técnico en Atención Sociosanitaria podrás trabajar como gobernante, supervisor, responsable de planta o cuidador dentro de una institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración. Asimismo podrás ejercer como asistente de atención domiciliaria.

Los requisitos para acceder son tener el graduado de la ESO y, si no es así, mediante una prueba de acceso a los 17 ó 18 años, dependiendo de la comunidad autónoma. Desde otro ciclo formativo de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Graduado en ESO Básico para Conseguir Empleo
  2. Incrementar la Empleabilidad
  3. Cómo Evalúan Tu Currículum

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales