Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA
Administración Local y Autonómica foto 5

El Ayuntamiento de Madrid concentra las plazas en sectores prioritarios y esenciales

 

EMPLEO PÚBLICO PARA TIEMPOS DIFÍCILES imagen 1

El Ayuntamiento de Madrid ha adaptado la Oferta de Empleo Público para este año 2009 al escenario económico-financiero global que obliga a adoptar medidas de austeridad del gasto público y a la contención de la oferta de empleo público. Para este año la oferta ha ascendido a 792 plazas de personal funcionario, de distintas categoría profesionales.

Atender especialmente a los sectores prioritarios, y avanzar en el compromiso de reducir la temporalidad en el empleo público, son las notas que caracterizan la presente Oferta. De las 792 plazas ofertadas, 551 se encuentran cubiertas por funcionarios interinos, nombrados por razones de urgente e inaplazable necesidad.

Con la finalidad de reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores éstos prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, se incluyen 241 plazas vacantes para el acceso a los Cuerpos de Bomberos y Policía Municipal, así como para la promoción interna en los citados Cuerpos.

Para el Cuerpo de Policía Municipal se incluyen 106plazas, de ellas, 90  para el acceso de nuevo personal al Cuerpo a través de la categoría de policía municipal. Respecto al Servicio de Extinción de Incendios, la oferta incluye 135plazas, y de ellas 51 son para ingreso en la escala ejecutiva del Cuerpo de Bomberos y concretamente en la categoría de bombero especialista.

Asimismo, se potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria  SAMUR-Protección Civil, con la oferta de 19plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. Igualmente se refuerza el sector de sanidad con la inclusión de 9 plazas de médico de medicina general, 11 de ayudante técnico sanitario y 9 de auxiliar sanitario, al margen de las anteriormente mencionadas para el servicio de emergencia extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil.

También, y como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento de Madrid prioriza el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia, con la oferta de 88plazas de diplomado en Trabajo Social.

Con el fin de fomentar el acceso a la función pública de las  personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Madrid reservará un 7% de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas  y funciones correspondientes a dichas plazas. Además se continua con el establecimiento de otras medidas que potencien el acceso de las personas con discapacidad, como las adaptaciones de tiempo y medios.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Graduado en ESO Básico para Conseguir Empleo
  2. Incrementar la Empleabilidad
  3. Cómo Evalúan Tu Currículum

Artículos del BLOG


  1. Ser policía local y llevar tatuajes ¿es compatible?
  2. ¡Abierto plazo de solicitud de Becas de la Comunidad de Madrid!
  3. Explorando la Integración Social: Propósito, Métodos y Oportunidades Profesionales
  4. Nueva Convocatoria de Policía Nacional ¡2.558 plazas en la Escala Básica!
  5. Oposiciones Correos: ¿cómo ser cartero?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


opo adm corporaciones locales

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite......


MASTER D

Curso preparatorio Oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo Corporaciones Locales

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporacio...


OPOSICIONES FLOU