Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1

Hoy se cumplen 20 años desde que el Parlamento catalán aprobase por unanimidad el Proyecto de ley de reconocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya. Pocos días después, el 6 de abril, esta ley se publicaba en el DOGC y al día siguiente entraba en vigor. Hace, pues, veinte años que la UOC empezó su trayectoria como primera universidad #online del mundo.

Desde entonces, la universidad ha sido sinónimo de calidad en cuanto al sistema de enseñanza e innovación por el uso de herramientas como #internet para impartir la formación . En su momento supuso una ruptura con el sistema de aprendizaje tradicional incorporando así ele-learning dentro del panorama académico nacional. 

Durante estos veinte años de andadura, la UOC ha ido mejorando e introduciendo nuevos programas en su oferta formativa, incluyendo estudios en español, inglés y francés. Ha mejorado y ha hecho evolucionar su modelo educativo, tomando al estudiante como centro de la actividad de #aprendizaje suponiendo así un cambio con respecto a metodologías más centradas en la propia formación más que en el individuo.

En la actualidad, la universidad está dando una vuelta de tuerca más y ha hecho que grados que a priori son presenciales, como el de Bellas Artes, se imparta de forma que la relación entre el artista y el mundo virtual comience desde dentro del aula.

Las redes sociales han sido también partícipes de esta celebración, subiendo un vídeo que hace reflexionar sobre la importancia de internet y la influencia de éste en la #educación actual como es el caso de Twitter.


uoc twitter

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Investigación y docencia las armas de las universidades españolas
  2. Los rectores votan para aplazar la reforma universitaria
  3. Llegan las Reformas a la Universidad Española

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales