Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2
aula

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA ponen de manifiesto las cualidades de las universidades de nuestro país.

Los estudios para analizar las fortalezas y debilidades de los centros universitarios son muy frecuentes; gracias a ellos se puede saber en qué destaca una determinada universidad y qué áreas son las más débiles y que por tanto hay que mejorar, fomentando así la competitividad en el sistema universitario español y la escalada así hacia la excelencia.

El último informe llevado a cabo por el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) junto con la Fundación BBVA indica que la principal diferencia entre universidades públicas y privadas está en que las primeras dominan en productividad investigadora y transferencia tecnológica, y las segundas sobresalen en docencia.

La Universidad Autónoma de Barcelona (1,9 puntos) y la Politécnica de Cataluña (1,7), ambas públicas, lideran el ránking en productividad investigadora, y las universidades de Deusto y Navarra (ambas con 1,4 puntos y privadas), sobresalen en docencia.

Además, la Politécnica de Cataluña (3,1 puntos) y la Politécnica de Valencia (3) están en primera línea de transferencia tecnológica.

No obstante, en cuanto a productividad en general, este ránking está encabezado por la Universidad Pompeu Fabra (1,5 puntos), seguida por la Carlos III, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Politécnica de Valencia (todas con 1,4 puntos). Y en cuanto al volumen de resultados, en general, sobresale la Universidad Complutense (4,4 puntos), seguida por la Universidad de Barcelona (3,8) y la Universidad de Granada (3,2).

Por comunidades autónomas, el informe indica que Cataluña, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares ocupan, por este orden, los primeros puestos en productividad de los sistemas universitarios. En el otro lado de la balanza encontramos La Rioja, Extremadura o Canarias como las menos productivas.

Fuente: El dia


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cumpleaños de la #UOC
  2. Los rectores votan para aplazar la reforma universitaria
  3. Llegan las Reformas a la Universidad Española

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad