Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3

El objetivo es solventar las dificultades añadidas con que se encuentra este colectivo.

Un grupo de 15 personas con discapacidad intelectual han conseguido finalizar un módulo de formación en técnicas administrativas básicas de oficina, uno de los cuatro módulos que conforman una nueva modalidad educativa para este colectivo y obtener el certificado de profesionalidad que ayude a la inserción laboral.

El proyecto se puso en marcha en septiembre del año pasado. El objetivo es solventar las dificultades añadidas con que se encuentra este colectivo, ya que la mayoría abandona los estudios una vez finalizados los obligatorios.

Anterior a la formación se realiza una adaptación de método y se prepara especificamente para el colectivo.

El módulo finalizado (Técnicas administrativas básicas de oficina) es el primero de los cuatro que integran el proyecto, orientado a la obtención del certificado de profesionalidad en 'Operaciones auxiliares de servicio administrativos y generales'.

La edad de los estudiantes entre 20 y 31 años destacan positivamente en sus estudios valorando la asistencia continua, la participación y el interés mostrado, además de los conocimientos adquiridos.Discapacitados finalizan sus estudios imagen 1

La formación se desarrolló en el Centro Público de Educación Básica de Personas Adultas José María Iribarren de Pamplona, entre el 22 y septiembre y el 25 de noviembre, con 150 horas de formación en gestión de correspondencia y paquetería, registro de documentos de diferentes tipos mediante aplicaciones informáticas y gestiones relacionadas con la tesorería (cobros, pagos, ingresos o reintegros), impartidas por el profesor técnico, Andoni Ayala, y la profesora de Pedagogía Terapéutica, Sonia Ganuza.

El requisito básico para acceder a este ciclo formativo era tener reconocida una discapacidad intelectual, y además se valoraba la edad (de 18 a 30 años), haber cursado un Programa de cualificación profesional inicial especial (PCPIE), haber alcanzado un nivel curricular comprendido entre tercer ciclo de primaria y primer curso de la ESO, o haber realizado y conseguido la acreditación de algún módulo del certificado de profesionalidad citado diferente del que se iba a desarrollar.

Debido al éxito está previsto que se repita el módulo con los otros tres que conforman el mencionado certificado de profesionalidad y que son: Operaciones básicas de comunicación (120 horas), Reproducción y archivo (120 horas) y la realización de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Este proyecto piloto se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el SNE y el Departamento de Educación en materia de formación para el empleo.
Entre otras iniciativas, el SNE financia la realización de cursos para la obtención de certificados de profesionalidad, que se imparten en los centros de formación profesional, así como un programa de formación y evaluación en competencias clave para la adquisición de conocimientos básicos en matemáticas y lengua castellana.

 

Fuente EP

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Becas para el Máster de Fundación Universia
  2. PINT OF SCIENCE ESPAÑA Apaga tu sed de conocimiento
  3. Cursos de cocina en la cuna Navarra

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas