Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5

Desde la región navarra se ofrece la posibilidad desde el aprendizaje a los jóvenes que se emancipan al mundo culinario de forma sencilla.

Para ello, se han creado seis talleres temáticos que se impartirán en este mes por cocineros de  la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana. Se trata de José Aguado Sada restaurador del Príncipe de Viana, Virgilio Martínez es un chef y empresario peruano y uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía peruana y Luis Salcedo del restaurante Remigio.Cursos de cocina en la cuna Navarra imagen 1

Los cursos  organizados por la concejalía de Juventud se realizarán en el centro cívico Rúa. Desde la concejalía se ha pensado organizar a través de pequeños talleres que muestren recetas sencillas para poder adquirir rápidamente habilidades y que los participantes salgan con un aprendido del plato.

Los talleres de fácil elaboración serán seis: ‘Cocina con pastas’, ‘Cocina en bolsa’, ‘Hazte la comida en 20 minutos’, ‘Cocina en lata’, ‘Abre la despensa y cocina lo que encuentres’ y ‘Fritanga’,  con estos títulos del día a día en la que se resume el contenido del taller y el acercamiento a los jóvenes.

Siempre con participación mínima de 10 a 15 alumnos, abierto el plazo de inscripción desde hoy y además se puede uno inscribir en varios cursos.

Si no tienes acceso a estos cursos bien porque no vives en la zona o ya no eres un joven que se va a emancipar, no está demás tener un conocimiento en cocina y para ello puedes echar un vistazo a los cursos que desde este portal te ofrecemos.

Dentro de las XIX Jornadas de las Verduras, organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volantín  estos tres chefs y otros tres más han presentado en Madrid, a través de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana, una muestra de los productos de la tierra, con un menú especial de primavera a base de cogollos, cebollitas, espárragos, borrajas, alcachofas y menestra.

El objetivo de la iniciativa es seguir contribuyendo al reconocimiento y expansión de un producto de indudable excelencia y de una cocina de larga tradición que trata la verdura con un mimo único.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Galicia se unirá con tres centros en la recién creada red nacional de excelencia para la formación profesional
  2. Discapacitados finalizan sus estudios
  3. La profesión farmacéutica y las universidades están progresando en el desarrollo de habilidades prácticas y asistenciales en los estudiantes que serán los futuros profesionales del campo

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo