Tecnología Informática foto 2

E-COMMERCE, LA NUEVA MANERA DE HACER NEGOCIOS

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 23-06-2018

articulo imagen

El E-commerce ya es parte de nuestras vidas, y crece día a día, la mejor forma de ser parte de este cambio es formar parte de el lo más pronto posible, las sistemas de ventas por Internet y en si todo el comercio electrónico se hacen cada día más seguros, rápidos, eficientes y sobre todo al alcance de más gente alrededor del mundo.



 

El E-commerce (Comercio Electrónico) es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente en el World Wide Web.

Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por Tiendas virtuales en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios para la venta.

Esta forma de comercio electrónico ha consolidado a grandes empresas que ya figuran en la bolsa de valores y son de los portales de internet más visitados.

 

Un portal debe permitir ver a los clientes los productos de una determinada empresa, fotografías, textos, animaciones, sonidos y videos como para que todos esos productos sean claramente descriptos y aceptados por sus clientes. Y debe permitir realizar otras operaciones como c onsultar forma y plazos de entrega de productos, reservar y comprar; g enerar los pedidos en tiempo real y notificar de la misma forma a la empresa por E-mail y/o pager ó beeper el aviso de la compra.

Para el empresario tiene ventajas como la administración remota y total por parte del dueño del Shopping sobre: la información de los productos, clientes, ventas, mantenimiento y administración del sistema; c ontador de visitantes por espacio de tiempo; e stadísticas y gráficos sobre las ventas: Niveles de ventas por espacio de tiempo, por artículo, etc.(opcional); g estión de la merchant account para cobro en tiempo real de Tarjetas de Crédito

Lo interesante de esta herramienta del E-commerce es que es util para mantener a los clientes en contacto así sea desde Internet, se hace un contacto directo con las personas que estén interesados en los servicios y en los productos. Ayuda a la empresa a tener relaciones fuertes, lazos que no se rompen y ademas sirve para saber las estadísticas de cuanta gente está interesada, entra a los portales y cuanta gente realmente esta decidiendo comprar.

Con la gran cantidad de usuarios interconectados a nivel mundial, este nuevo medio de ventas debe ser aprovechado de inmediato por las empresas que deseen incursionar en las últimas tecnologías y les interese el promover sus productos en busca de clientes potenciales que podrían ubicarse del otro lado del mundo.

Para las ONG’S y para las PYMES es un mecanismo efectivo, ya que es una forma de hacer publicidad y mercadeo de una manera económica y además sirve para saber que piensan los clientes, no es exactamente un CRM pero si sirve para hacer comercio y generar comunicación.

Es por esto que es importante que ahora las empresas tengan buenos portales de Internet donde la información sea eficaz y el marketing también, para asegurar un posicionamiento de marca y una fidelización de los clientes.

 

Con solo navegar se puede encontrar casi cualquier tipo de productos en venta con información detallada al respecto; gran cantidad de tiendas virtuales para buscar los mejores precios y con una tarjeta de crédito se puede realizar la compra, desde la comodidad de casa con solo algunos clicks e incluso como dice una campaña publicitaria muy comentada en Internet “Vamos de Compras por Internet en nuestra ropa interior“. Suena interesante, no?

Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá que apreciemos vidéo-catálogos y presentaciones de realidad virtual para tener un contacto más directo con los productos antes de adquirirlos.

La aplicación de las relaciones públicas en el e-commerce se basa en la gente que navega en Internet buscando facilidad y comodidad para adquirir productos y servicios, busca información, por eso es importante que con la experiencia obtenida tengamos lista una visión para el futuro de su empresa hacia un nivel mundial de comercio. 

Cursos relacionados de la Categoría Tecnología Informática


MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TIC EN LA EMPRESA

En este máster, estudiaremos diferentes disciplinas de la informática que nos proporcionarán una vis...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tanto las compañías de servicios como las empresas industriales e incluso la Administración Pública ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la ac...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA TIC

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de las herramientas de la tecnología...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO

El Máster Online en Diseño Gráfico abrirá tus puertas en el mundo labora...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El mercado actual exige cada día más soluciones y requisitos en materia de seguridad d...

(+) Información Gratuita

CURSO DE ADMINISTRACIÓN SAP BUSINESS ONE

OBJETIVOS:Aprender a gestionar de manera eficaz sus tareas y su información durante t...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE SEO AVANZADO

Fórmate como profesional SEO con el máster de SEO avanzado online, aprenderás a...

(+) Información Gratuita

Completar con Facebook
SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada