Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 5

Un colegio gallego realiza en sus aulas el primer proyecto piloto para introducir los libros electrónicos en la escuela

 

E-VOLUCIÓN SE PRESENTA EN GALICIA imagen 1

Este jueves 25 se hará la presentación del Proyecto E-volución, la primera iniciativa realizada en España para introducir los libros electrónicos en los colegios, que organizan la Editorial Santillana y Grammata.

Grammata es la tienda de libros digitales creada para el lector PAPYRE 6.1, comercializado por la empresa del mismo nombre. Desde su plataforma on line, los usuarios registrados pueden descargarse de forma gratuita compilaciones temáticas de multitud de libros en dominio público o bien con algún tipo de licencia Copyleft.

El Proyecto piloto E-volución se realiza en el Colegio Junior's de Santiago de Compostela. Durante el desarrollo del mismo, los alumnos y profesores disponen de contenidos educativos adaptados a la dinámica del aula y a los dispositivos eReaders de tinta electrónica, con el objetivo de aprovechar las posibilidades didácticas que ofrecen estas nuevas herramientas de lectura digital.

El acto, organizado por Editorial Santillana y Grammata, contará con la presencia por parte de la Xunta de Galicia de José Luis Mira Lema, Director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, tendrá lugar en el Monasterio de San Martín Pinario, Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (Facultad de de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca), a las 12hrs.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La piratería genera una evolución en la tecnología
  2. Aprovechar Internet para Formarse
  3. Las TIC en la Educación

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados