Ruta: HOME > DEPORTES
Nuevas aplicaciones  tecnológicas que  ayudan en el deporte diario

La tecnología se acelera y la innovación también , es por ello que gracias a la telefonía móvil se incrementan nuevas aplicaciones con el fin de minimizar y ayudar a los usuarios a ser ellos quienes eligen su vida diaria para monitorizar la práctica deportiva, pese a algunas limitaciones, viven un gran momento de forma.

En años remotos el salir a correr o hacer ejercicio requería de la contratación de un personal trainer el cual, significaba el incurrir en grandes gastos. Sin embargo gracias a los smartphones dicha actividad hoy en día es casi nula ya que ahora el smartphone ha ganado terreno y son cada vez más los runners que utilizan sus perfiles en las redes sociales para compartir  sus marcas personales a través de aplicaciones móviles una vez concluido el ejercicio.

Por medio de la localización GPS, estas apps monitorizan la distancia recorrida, su duración, la media de la velocidad y las calorías quemadas, entre otros aspectos, además de plasmar el trayecto en un mapa. Establece incluso un calendario donde se registra la progresión del entrenamiento.


 'La información siempre es buena si se sabe traducir. La mayor parte de estas aplicaciones aportan datos objetivos sobre la carrera determinados por el GPS, pero estos deben ser interpretados sobre la base de las condiciones de salud y forma física de cada deportista', señala Carlos de Teresa, doctor miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE). Un ejemplo de estos fallos deductivos es el análisis de las calorías gastadas, una de las grandes obsesiones de los corredores. 'A veces el programa nos indica que hemos gastado muchas calorías, creyendo haber quemado mucha grasa. Y no siempre es así, porque el uso de la grasa o de la glucosa para producir la energía que necesitamos depende de la intensidad del esfuerzo', explica.

La monotonía suele ser uno de los principales motivos por los que mucha gente deja de hacer ejercicio. sin embargo con los nuevos juegos que nos otorgan las tiendas virtuales  es  una propuesta muy original para mantener nuestra motivación mientras nos ejercitamos.

 

Nanotecnología del carbono

Si te entusiarma el deporte de alta gama, pues es una técnica muy difundida y publicitada. El carbono tiene una propiedad característica que lo hace especialmente fuerte y resistentes, y es la fuerza que tiene su enlazamiento atómico. Esto implica que usando nanotecnología, los científicos pueden manipular a una escala inimaginable (100.000 veces más fino que un cabello humano) pequeños tubos huecos de carbono que permiten hacer objetos ultra livianos pero a la vez ultra resistentes, a la vez que más fuertes que el acero. Palos de golf, raquetas de tenis, bates de baseball, bicicletas y hasta prótesis para deportistas amputados (o no) basados en la técnica de músculos artificiales que pueden contraerse hasta 30.000 veces por segundo y están pensados también para el espacio ya que soportan altas temperaturas.

 

Sastrería tecnológica

Los precios de la vestimenta oficial y profesional de los deportistas son muy altos ya que están contemplados para ser desarrollados y distribuidos de una forma comercial, con una producción en serie. Con la llegada de los escáneres 3D de cuerpo completo, las aplicaciones para el deporte están proveyendo la capacidad de analizar la geometría y la cinemática de un determinado cuerpo. Con la información de cada uno de los pliegues y del movimiento de un deportista, la composición digital llamada “tool-less” puede crear vestimenta a medida tomando en cuenta hasta 300.000 puntos de acción en un movimiento, haciendo de la sastrería tecnológica una interesante opción para quienes desean una personalización absoluta en su vestimenta y no estar limitados a un talle de camisa y un modelo contra el cuerpo o suelto.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Seguro Que Ya Tienes Alguna Enfermedad del Futuro
  2. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven
  3. Perfil del Comprador Por Internet

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar