Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
big data

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda esta profesión que consiste en analizar datos a nivel global, ¿quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo.

Es una realidad, ¡nos invaden los datos!; ante tal avalancha de datos ya sea a nivel económico, informático, o personales se necesitan personas capaces de descifrar todos esos números, caractéres y nomenclatura específica que pueda arrojar luz ante tanto lío numérico. 

Los expertos en Big Data representan el perfil más buscado en la actualidad por todas las compañías, capaces de extraer patrones de los datos y de ponerlos en valor para la toma de decisiones de negocio. La capacidad de interactuar y extraer datos de otras fuentes de datos no tradicionales, como las redes sociales o las APIs de terceros, les permite dotar a las empresas de un potencial que hasta ahora no tenían ya que, cuando la información guardada en los sistemas propios no es suficiente para crear modelos y desarrollar soluciones robustas, estas fuentes externas permiten analizar otras dimensiones que, hasta ahora no se consideraban.

La escuela de negocios virtual OBS Business School quiso mostrar la importancia de estos profesionales mediante una webconference en la que explicaron por qué estos nuevos frikis son los reyes del mambo en el mercado laboral y son muy queridos por las empresas. Alejandro Llorente, Fundador y Data Scientist en PiperLab fue el encargado de llevar a cabo el seminario y contó el por qué del éxito y salidas profesionales de estos nuevos empleados.

Si crees que la métrica tradicional se queda corta es hora de que empieces a formarte en lo que a priori resulta uno de los sectores profesionales con más proyección del momento.

VER OTROS CURSOS DE OBS BUSINESS SCHOOL

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Buscan Expertos en Analisis de Datos
  2. Segundo puesto en el ránking de mejores escuelas de negocios virtuales para OBS
  3. OBS mejor escuela de negocios según ránking

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización