Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Tras haber sido analizadas más de 70 instituciones de España, Latinoamérica y Estados Unidos, la escuela OBS ha resultado entre las mejores escuelas virtuales especializadas en formación para ejecutivos.

OBS Business School ha sido elegida 2ª mejor Escuela de Negocios en el Ranking de Instituciones de formación superior online de habla hispana, realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence, como avanzaban los diarios Expansión y El Mundo y la colombiana revista Portafolio, del diario de más difusión en Colombia, el Tiempo, este fin de semana. Este ranking nace con el objetivo de cubrir la necesidad de, según sus investigadores, “democratizar la creencia de que la educación superior online es tan importante como la presencial y explicar a la comunidad académicocientífica y a la sociedad, por medio de indicadores contrastables y una metodología científicamente potente, que este tipo de educación superior posee un alto nivel”.

Hamilton es una consultora de investigación de mercados con amplia experiencia internacional y multisectorial. Según los investigadores “Existen muchos rankings que se encargan de clasificar y promover las instituciones de educación superior presencial a nivel global, según calidad de investigación, infraestructura, número de cursos impartidos y calidad de la docencia. No existe en este momento una clasificación exclusiva para instituciones de formación superior en línea, que muestre una metodología objetiva y fiable, ya que este tipo de formación no se puede regir por los mismos criterios que una educación presencial”. El Ranking de Instituciones de Formación reconoce el trabajo realizado por OBS Business School, durante más de 10 años, como pioneros de la enseñanza online y líderes en esta categoría a nivel mundial, tanto por la especialización como por el volumen de estudiantes. El carácter innovador y el cuidadoso estudio sobre la metodología han situado a OBS Business School al mismo nivel que otras instituciones con más trayectoria como es el caso del TEC (Tecnológico de Monterrey). Uno de estos ejemplos de innovación en el sector es la iniciativa por parte de OBS Business School de crear el International Observatory on Online Higher Education in Management, que fue presentado recientemente en Bogotá, en el contexto del 2º Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management, organizado por la Escuela. El Observatory ha sido creado como soporte a la metodología de aprendizaje online, en respuesta a la necesidad de establecer unos criterios de calidad homogéneos y estandarizados.

El Director Académico de OBS Business School, Andreu Bellot, ha demostrado su satisfacción, no sólo por el resultado, sino por el ranking en sí “Se trata del Primer Ranking de instituciones online valorado desde el punto de vista online. Esperábamos la llegada de los rankings que se adecúan a las metodologías”. Por su parte, el responsable del ranking, Sebastián Fernández, ha afirmado “Ya podemos decir que existe buena y mala formación online, sobre todo si nos referimos a programas superiores.

Fuente: OBS Gabinete de Prensa.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. OBS mejor escuela de negocios según ránking
  2. Cualidades de todo buen candidato a un MBA
  3. Tendencias en el mundo MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización