Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 5

Jumilla ha informado en un comunicado que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades han expuesto la oferta de Formación Profesional Básica para el próximo curso, que será de 134 ciclos que se impartirán en todos los municipios que cuentan con institutos de Educación Secundaria y se pondrá en marcha tres nuevos ciclos.

Los ciclos constituyen con los 13 títulos implantados en la Región de esta nueva modalidad de enseñanza, que se impartirá en 88 centros a lo largo de toda la Región y con una oferta de 3.000 plazas.

Se pondrán en marcha dos nuevos ciclos en el IES Infanta Elena, sobre Mantenimiento de Vehículos y Servicios Administrativos, y un tercero en el IES Arzobispo Lozano, sobre Informática y Comunicaciones. Así los dos institutos de la localidad ofrecerán esta nueva modalidad de Formación Profesional Básica, han explicado fuentes municipales.

'La Formación Profesional Básica va dirigida a alumnos de 15 a 17 años y se crea dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional', afirma el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.

También se impartirán 13 nuevos títulos de Formación Profesional Básica como: Electricidad y Electrónica, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones, Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos o Servicios Comerciales. Habrá 21 grupos de Formación Profesional Básica que ofertarán, enfatizando a los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región y que están dirigidos a alumnos mayores de 17 años.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo
  2. Ifema está de celebración
  3. Ciclos de grado superior llegan a la universidad