Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
El desayuno es la comida más importante para los pequeños de casa imagen 1

Lo acosejable es que el desayuno contenga un aporte energético del 30%

El desayuno es considerado como la comida con mayor grado nutricional  y más aún para aquellos que están creciendo. Sin embargo, con el paso de los años y la crisis, se calcula que un 30% de los niños acude al colegio sin desayunar. De tal manera que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición comunica a la población que ir a clase sin haber desayunado es causa de la obesidad infantil y afecta al rendimiento escolar.

Lo que la asociación busca es concentrar la tercera parte de una dieta saludable entre desayuno y media mañana, a que a la larga, los niveles de sobrepeso y obesidad infantil, van en aumento.

Algunos experto en nutrición afirman que “el hambre hará que el niño sea más susceptible de comer los bollos industriales y golosinas que provocan estímulos fuertes por las subidas de azúcar, pudiendo inducir una cierta dependencia”, acabando en sobrepeso y obesidad, “catalogados como los problemas óseos y musculares con más incidencia.

Lo recomendable es que el desayuno represente un 30% del aporte energético total, para asegurar a los niños unas óptimas condiciones y que puedan empezar con fuerza la jornada.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca