Modalidad: Online
300 horas, 18 meses
Modalidad Abierta
La Programación Neurolingüística incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos. Tiene un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios ¿correctivos, generativos y evolutivos¿ y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades personales. Todo ello contribuye a que la PNL se haya convertido en uno de los enfoques con mayor éxito y eficacia en muchos ámbitos de intervención, como el desarrollo personal y la salud mental.
La capacidad de la Programación Neuro-Lingüística para proporcionar opciones conscientes y una flexibilidad de comportamiento en lo referente a la motivación, la mejora en la toma de decisiones, la comunicación, el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo emocional la han convertido en una herramienta tremendamente efectiva para el crecimiento personal y profesional de quienes la practican.
La formación en PNL permite desarrollar una profesión en prácticamente cualquier área, aportando un importante impacto positivo en las personas, pues mejora la forma en la que los profesionales se enfrentan a los retos de su sector desarrollando sus habilidades personales y comunicativas, y mejorando su comportamiento social.
Por eso, este curso de Programación Neuro-Lingüística resultará útil a cualquier persona que desee conocerse más en profundidad para mejorar su desarrollo personal y relacionarse consigo misma y con los demás de una forma más eficiente y sana.
Y también para cualquier profesional, sobre todo en sectores relacionados con la psicoterapia y el coaching, consultoría y formación, educación, gestión comercial, recursos humanos y entrenamiento deportivo, donde las habilidades comunicativas y sociales son esenciales para el buen desempeño laboral.
BENEFICIOS
Titulación: Dos títulos: diploma expedido por Deusto Salud y título acreditativo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Este curso cuenta con la colaboración de Mindtraining, especialistas dedicados a potenciar el alto rendimiento sostenible de las personas, equipos y organizaciones. Contamos con su colaboración ofreciendo al alumno masterclass por videoconferencia y talleres presenciales (también emitidos en streaming).
Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del (entre 45 y 60 min). Se realizan 2 videoconferencias mensuales y transversales para todos los cursos, 1 de temática Profesiones Sanitarias y 1 de Terapias Naturales.
4 masterclass prácticas anuales sobre temas relacionados con el crecimiento personal y la mejora de habilidades sociales, impartidas por Alejandra Sánchez Yagüe (Directora de Mindtraining).
Además, los alumnos cuentan en campus con 4 grabaciones de Meditaciones guiadas y ejercicios de Mindfulness en directo para que puedan beneficiarse tanto a nivel personal como profesional.
Videoconferencias de refuerzo donde el profesorado experto recogerá las dudas más recurrentes entre todos los alumnos y las tratarán en directo para todos. También estarán disponibles después en diferido. Se realizarán 3 al año.
3 casos prácticos anuales
Realización de talleres prácticos presenciales en Hospitalet (Barcelona) y Madrid de temáticas de salud para la puesta en práctica de los contenidos más procedimentales. Los de Barcelona se emitirán también en streaming.
El proyecto final le servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación.
Dispondrán del acceso a la comunidad virtual de aprendizaje Deusto Salud, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos y el Dinamizador de la comunidad
Diploma propio DSA Acreditación UCAM
Centros de psicología
Coaching
Centros de salud
Departamentos de RR HH
Ámbito educativo (consultor educativo)
Ámbito de la comunicación
Ámbito deportivo (entrenadores y deportistas)
Ámbito servicios sociales (programas de apoyo a entidades sociales)
Consultoría y formación
Dispondrán en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras:
CONSULTOR/A ACADÉMICO/A como orientador académico
PROFESOR/A experto y especializado en la materia
Biblioteca con contenidos complementarios de todos los cursos de la marca, así como material de interés general, en soporte pdf y links.
Tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España.
Además, dispondrás de nuestro servicio de prácticas profesionales voluntarias en el cual podrás acceder a un amplio abanico de empresas colaboradoras. Incluso si no dispones de una empresa cercana de entre las ofertadas, te damos la oportunidad de que aportes una para ayudarte así a adquirir experiencia profesional.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales de distintos sectores que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria. Puede ser de especial interés para perfiles profesionales como psicólogos, pedagogos, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos y equipos (en cualquier ámbito de actividad y sector profesional) o entrenadores de equipos deportivos.
Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia la PNL, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales.
Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito y conseguir el desarrollo que buscan.
El Curso de Programación Neuro-Lingüística permitirá al alumno alcanzar los siguientes objetivos:
Entender cómo funcionan los procesos de pensamiento y construir estrategias mentales de éxito personal y profesional.
Desarrollar habilidades para comunicarse de una forma más sana y eficaz consigo mismo y con los demás.
Mejorar su capacidad para abordar la realidad desde diferentes perspectivas.
Reconocer y comprender la importancia de las emociones en la toma de decisiones y en el rendimiento personal.
Aprender a utilizar las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística en los procesos de coaching.
Mejorar las habilidades mentales para acelerar los procesos de aprendizaje y cambio.
Módulo Origen, definición, pilares y presuposiciones de la PNL
1. Origen de la PNL
Richard Bandler y John Grinder, sus creadores
Influencias: De Fritz Perls a Gregory Bateson
Fritz Pearls
Virginia Satir
Milton Erickson
Gregory Bateson
Alfred Korzybski
Noam Chomsky
Paul Watzlawick
William James
Carl Rogers
Abraham Maslow
Eric Berne
Ivan Pavlov
Carl Gustav Jung
2. Definición y pilares de la PNL
Qué es la PNL
Pilares de la PNL
Pensar en resultados
Comunicación eficaz
Agudeza sensorial
Conducta flexible
3. Las presuposiciones de la PNL
El mapa no es el territorio
Mente y cuerpo son parte de un mismo sistema
El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes
No existen fracasos ni errores, solo resultados
Si lo que haces no te funciona, haz otra cosa
El elemento más flexible del sistema es el que ejerce mayor influencia sobre el resto
Si es posible para alguien, es posible para mí
Detrás de cada conducta hay una intención positiva
Somos mucho más que nuestro comportamiento
Las personas tenemos disponibles todos los recursos que necesitamos
Módulo Percepción y realidad
1. El modelo de comunicación de la PNL
El territorio
Limitaciones neurológicas
Limitaciones sociogenéticas
Limitaciones personales
Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones
Metaprogramas
Creencias
Valores
El mapa
2. Los sistemas representacionales
La representación interna de la realidad Test VAK
Rasgos de la personalidad
Sistema visual
Sistema auditivo
Sistema kinestésico
Sistema auditivo digital
Claves de acceso a los sistemas representacionales
Fisiología
Predicados
Relación entre sistemas
El Modelo ROLE
Sistemas representacionales
Orientación
Enlaces
Efecto
3. Las submodalidades
La percepción
Clases de submodalidades
Submodalidad digital y analógica
Submodalidad visual, auditiva y kinestésica
Jugar con las submodalidades
Módulo Modelos de influencia I: Filtros de interés, accesos oculares y el tiempo
1. Los metaprogramas
2. Claves de acceso ocular
3. La línea del tiempo
Módulo Modelos de influencia II: Metamodelo, lenguaje hipnótico y lenguaje verbal y no verbal
1. El metamodelo del lenguaje
2. Lenguaje hipnótico: el modelo Milton
3. Lenguaje verbal y no verbal
Módulo Técnicas de PNL
1. Técnicas básicas
El reencuadre
Reencuadre de contexto
Reencuadre de contenido
Reencuadrar del problema al objetivo
El anclaje
Aquí y ahora
El ajuste a futuro
2. Técnicas para cambiar la percepción de la realidad
El swish
Cambiar comportamientos limitantes
Pasos para aplicar el swish
Cura de miedos, traumas y fobias
Diferencia entre miedo y fobia
Ver nuestra propia película en el cine
Cambio de creencias
El sistema de creencias
Cambiar creencias con las submodalidades
Las posiciones perceptivas
Las cuatro posiciones perceptivas de la PNL
Explorar las posiciones perceptivas
3. Técnicas para explorar el objetivo
Los niveles neurológicos
La pirámide de Dilts
Alinear los niveles lógicos
Los mentores
La estrategia Disney
4. Técnicas en una línea temporal
Cambio de historia personal
Instalación de una nueva creencia
Sistema propulsor
Vidas paralelas
Módulo Otras aplicaciones de la PNL
1. La PNL y el coaching
Qué es el coaching
El modelo GROW
Tipos de coaching
Diferencias entre coaching y PNL
El coaching con PNL
2. La PNL y el aprendizaje
Fases del aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Alumnos visuales
Alumnos auditivos
Alumnos kinestésicos
Hemisferios cerebrales y aprendizaje
Hemisferio izquierdo
Hemisferio derecho
Relación entre hemisferios y estilos de aprendizaje
Metaprogramas y aprendizaje
Introvertido / Extrovertido
Intuitivo / Sensitivo
Racional / Sentimental
Juicioso / Perceptivo
Moverse hacia / Alejarse de
Referencia externa / Referencia interna
General / Específico
Semejanza / Diferencia
De convencimiento
Los niveles de aprendizaje
3. La PNL y el deporte
Los metaprogramas en el deporte
Moverse hacia / Alejarse de
Referencia interna / Referencia externa
General (global) / Particular (específico)
Semejanza / Diferencia
Procedimiento / Opciones
Priorizar por uno mismo / Priorizar por los demás
Independencia / Proximidad / Cooperación
Técnicas de PNL aplicadas al deporte
Los anclajes
Los niveles lógicos
Aquí y ahora
Calibración y retroalimentación
La hipnosis ericksoniana
Visualización creativa
4. La PNL y las organizaciones
El liderazgo ejecutivo
El trabajo en equipo
La relación con los clientes