Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
El mayor número de franquicias en España corresponden a países como Estados Unidos y Francia  imagen 1

Las enseñas extranjeras provienen de nuestro continente en un 73% de los casos, frente al 18% norteamericano, según el Informe 2014 del Servicio de Estudios Estadísticos y Divulgativos de Mundo Franquicia.

Dentro de las nuevas empresas es importante recalcar que de las 996 enseñas extranjeras que operan en nuestro país, el 78% proceden únicamente de seis países: Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania. El resto de las mismas provienen de Oceanía (4%), América Latina (3%) y Asia (4%).


Por el contrario, las enseñas de origen español suman más de 850 y más del 50% de las mismas proceden de solo cuatro comunidades autónomas. En este sentido, Madrid es la región que mayor número de franquicias concentra, con el 24% del total. Le sigue en el ranking Cataluña, muy cerca, con el 20%.


Estas dos regiones, junto con las comunidades autónomas de Valencia y Andalucía, concentran el 66% del total de las cadenas operativas en España, o lo que es lo mismo: suman un total de 856 enseñas de franquicias.
Los negocios con mayor aceptación son los de retail ocupando el primer lugar, sin embargo, las mayores tasas de proporción de unidades propias sobre el total de establecimientos están presentes en los sectores de servicios..

Por último, cabe destacar que durante el último año el sector de retail fue el que presentó un mayor incremento abarcando el 48%. Del mismo modo, El sector de servicios tiene un alto porcentaje obteniendo el 43% y finalmente el sector de restauración quedándose con el 9%.
 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Criterios importantes a la hora de adquirir una franquicia
  2. El nombre del negocio es la entrada al éxito
  3. El 21,5% abandonará su franquicia

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización