Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2

Si estas pensando en crear tu negocio, o renovar la idea que tienes de él, sabrás que el nombre y la imagen publicitaria es una de las partes más importantes que te puede llevar al éxito. En pocas palabras, un nombre acertado te hará que el cliente se interesa por descubrirlo, pero si no aciertas, nadie se molestará a abrir la puerta.

Complicada decisión es saber si aciertas o no. Siempre puedes involucrar a personas de tu alrededor y hacer una lluvia de ideas, seguro que sacáis conclusiones efectivas.

Coge un papel y plantea la idea que tienes del negocio, el nombre debe de ir unido a la estrategia y visión de la empresa. Debes saber que quieres trasmitir con el nombre y además saber a qué mercado lo diriges. Escribe el tipo de negocio, lo que te diferencia frente a otros parecidos, y lo que quieres que recuerde el cliente de tu negocio.El nombre del negocio es la entrada al éxito imagen 1

El nombre de tu negocio influirá en la primera impresión que el público tenga de tu empresa. Por lo tanto, es uno de los valores más importantes que hará que tu empresa refleje una buena imagen corporativa. Ahora bien, ¿cuál es un nombre de negocios ganador?
Incluir la información en el nombre facilita que clientes encuentren tu negocio en directorios de empresas, guías comerciales o internet.

Algunos utilizan para el nombre de la empresa los apellidos de fundadores o socios (Walt Disney), otros la ubicación (British Airways) o lugar donde se encuentra, o la referencia del producto directamente como (Decathlon). En otros casos se asocian letras que compongan una palabra que agrupe el negocio como Intel (Integrated Electronics).


Arriesgado pero en muchos casos es la búsqueda de un nombre creativo, como Google, Starbucks, ya muy integrado en nuestra sociedad como una palabra más de nuestro vocabulario.

Un nombre exitosos tiene que ser fácil de recordar y de pronunciar, entendible para el público y así encontrarlo fácilmente. Mejor si se entiende en varios idiomas.

El idioma juega un aspecto importante, además de que sea aceptado en otras culturas. Ejemplos como Mitsubishi Montero que en el resto del mundo se llama Pajero, el cual en España no quedaría muy vendible.

La originalidad considerada como un añadido favorable al nombre te puede hacer diferente desde el primer momento y decir mucho de tu negocio. Evita que se confunda con algo parecido. Para dar con el mejor hay que tener muchas ideas y darlas vueltas en la cabeza.

Piensa que el nombre debe trasmitir positividad. Hay que elegir palabras que se asocien con el negocio y que combine la confianza.

Una vez que estrujamos el cerebro y que tenemos decidido el nombre hay que pasar la prueba de fuego, que nadie lo tenga y puedas utilizarlo para no tener problemas legales y costosos. Regístralo en la oficina de marcas y patentes además de registrar edominio de internet. Lo ideal es que sea el mismo y sino parecido, pero no muy largo.

A través del nombre busca el posicionamiento. El nombre ayuda pero debes de trabajar la empresa con una estrategia para alcanzar el éxito.



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo hacer que tu franquicia sea rentable
  2. Criterios importantes a la hora de adquirir una franquicia
  3. Ranking de las mejores universidades en Economía y Negocios

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad