Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5
El sector hotelero está listo para la temporada de invierno imagen 1

El sector de la hostelería evidenciará un incremento de aproximadamente un 8% durante la temporada invernal 2014-2015. Datos que se han obtenido de la elaboración de un estudio sobre el sector hotelero y turístico dentro de estas fechas; estadísticas que se muestran optimistas aunque se reconoce darles un trato con cierta cautela.

Dentro del estudio, se ha realizado la medición el índice OHE; análisis que recoge las perspectivas de los hoteleros, en donde se registra un incremento de 11,1 puntos con respecto al año anterior. Una cifra que pese al incremento no supone una recuperación.

Es por ello, que aproximadamente un 70% de los integrantes del sector no esperan variaciones con respecto al flujo de turistas españoles. Por el contrario, el 20% de los hoteleros sostiene que esta cifra va a ser inferior y únicamente el 8% crecerá.

Perspectiva macroeconómica optimista

Las impresiones pueden variar dependiendo del análisis de las perspectivas macroeconómicas, que por lo general son “positivas”, motivadas de la estabilización de la inflación, el PIB nacional y el descenso del desempleo. Además, la bajada del petróleo y el aumento en la confianza de la recuperación económica “pueden dar sorpresas positivas en los meses venideros”.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El brunch nueva tendencia en los hoteles de Madrid para el mes de noviembre
  2. Debemos Mejorar la Formación del Sector Turístico
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD