Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

El mayor nivel de formación es una ventaja clara a la hora de encontrar empleo más fácilmente, así lo demuestra un estudio realizado por Strategic Research Center

 

EL VALOR DE UN POSTGRADO imagen 1

El Strategic Research Center de EAE Business School acaba de presentar el estudio  La Empleabilidad de la Población Cualificada en nuestro país, en el que se evalúa el rendimiento que tienen los programas formativos de especialización profesional, como los másteres y postgrados, en la trayectoria laboral de las personas.

El informe muestra que en España, el 20,93 por ciento de la población activa tiene estudios universitarios; si sólo tenemos en cuenta los ocupados, el porcentaje con estudios universitarios asciende al 23,33 por ciento.

La población activa con estudios de postgrado ha presentado una probabilidad de convertirse en parada del 0,55 por ciento y en el caso de los que tienen estudios universitarios es del 10,63 por ciento. En el último año, se han creado casi 14.000 empleos para la población con mayor nivel de formación.

Madrid es la comunidad que más población cualificada concentra, en concreto el 22,13 por ciento de los que cuentan con estudios universitarios de primer y segundo ciclo y el 27,1 por ciento de los que poseen nivel de postgrado.Cataluña concentra casi al doble de universitarios de primer y segundo ciclo (17,0 por ciento) que del colectivo con postgrado (9,55).

En2009, una de cada diez personas con estudios universitarios de primer y segundo ciclo estaba desempleada, mientras que para los que poseían estudios de postgrado, el ratio era de uno de cada veinte. Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia experimentaron descensos en las tasas de paro de los activos con postgrado.

 

Este trabajo también recoge un Índice Autonómico de Empleabilidad (IAE) que permita conocer la importación de la formación en la carrera profesional. El IAE está elaborado a partir de seis indicadores clave: el nivel de tasa de paro; la proporción de parados de larga duración; la propensión al subempleo; la propensión a la sobrecualificación; la distribución geográfica de los ocupados con postgrado y la importancia relativa de los ocupados con postgrado en relación al total de ocupados.

Las comunidades con mayores niveles de empleabilidad para la población con postgrado son Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid y Andalucía. Las peores posiciones las ocupan Murcia, Baleares y Castilla y León. Baleares es la que otorga menos importancia al capital humano con alta especialización.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ética Empresarial en la Era Moderna: Clave para el Éxito Sostenible
  2. Qué es un Bachelor Degree
  3. Bachelor Degree Honours en Reino Unido

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización