Ministerio de Sanidad y Política Social foto 3

EN TIEMPOS DE CRISIS OPOSITAR TIENE SU RECOMPENSA

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 10-07-2018

articulo imagen

Las academias llevan meses con mucho trabajo. Una parte importante de ellas, incluso tiene largas listas de espera para el próximo curso porque no disponen de aulas suficientes para atender a tantos estudiantes.



Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. Estos puestos de trabajo son ofrecidos a través de convocatorias por las Administraciones Públicas, de ahí que estas ofertas de empleo se denominen Ofertas de Empleo Público (OPE), publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

El proceso de las oposiciones es largo. Cada año, en el mes de febrero, el Ministerio de Administraciones Públicas publica en el BOE el Real Decreto por el que se aprueban las ofertas de empleo público para ese año. Es un listado de todos los puestos de trabajo que se convocarán en toda España.

La gran mayoría ya no son alumnos de instituto o universitarios que buscan reforzar una asignatura, sino aspirantes a funcionarios. Cada vez son más los alumnos que se interesan por los cursos para preparar una oposición. Y en tiempos de crisis la tendencia se nota aún más. La opción es innegablemente atractiva: un empleo para toda la vida, un horario a medida y un salario alto, además de la posibilidad de promoción interna. Atrás quedaron los románticos que criticaban al funcionario por la falta de emociones en su vida laboral.

Debido a la incertidumbre económica el empleo público ve crecer día a día su demanda sobre todo en aquellos sectores como la construcción que han visto peligrar su futuro.

Las oposiciones que más han aumentado el número de candidatos han sido las de Policía Local, Policía Nacional, Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. Estos puestos de trabajo son ofrecidos a través de convocatorias por las Administraciones Públicas, de ahí que estas ofertas de empleo se denominen Ofertas de Empleo Público (OPE), publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

También cabe destacar que existen en el mercado muchas carreras que no tienen otra salida más que la oposición por lo que se suma un buen número de estudiantes a este intento de ser funcionarios. Otros sencillamente optan por no hacer una carrera universitaria, sino directamente buscan una oposición: son los más jóvenes entre 18 y 20 años.

En el lado opuesto nos encontramos, sin embargo, a personas de mas de 40 años que ven  la oposición como única salida profesional y la vuelta al mercado laboral.

Por tanto, para todos el opositar es positivo aunque eso implique colas en las academias, días de nervios y de duros exámenes frente a miles de personas.

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)