Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1

 Hoy y mañana participarán más de 70 entidades en el recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Este año aporta novedades con una nueva organización que facilite el recorrido de los stands sin perderse ninguno y desarrolla una herramienta de captación de curricula 'on line', en la que más de 1000 universitarios se han inscrito con su perfil e información profesional para el Foro de Empleo.

Se inagurará con visita a los stands a cardo del vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis J. Rodríguez; el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto; y el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández.

La universidad de Oviedo inaugura el Foro de Empleo imagen 1La conferencia inaugural correrá a cargo de Irene Cano, Directora General Facebook Iberia, quien hablará de la digitalización en el mundo laboral. Previamente, la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado ofrecerá una ponencia sobre la oferta de másteres universitarios y títulos propios en la institución académica asturiana.

En total, 76 entidades, entre empresas con sede en Asturias y otras llegadas de fuera, participarán en este Foro de Empleo. Este año, como novedad  se celebrará un Encuentro entre los responsables de Recursos Humanos de las diferentes empresas participantes y la propia Universidad de Oviedo, con el objetivo final de intercambiar impresiones y también necesidades que puedan redundar en mayores beneficios para ambos.

Además del envío de curricula 'on line', podrá hacer que se beneficie al menos unos cien universitarios para un servicio de revisión personalizada de su curriculum por expertos en recursos humanos de diferentes empresas.

El programa de actividades incluye talleres de como hacer un currículum efectivo, de cómo  buscar empleo en Europa, cómo realizar una entrevista, o venderte presentando las virtudes de cada uno ante un posible empleo.

En el foro habrá mesas redondas sobre la polítuca de Recursos Humanos o como sacar el mayor beneficio a las prácticas formativas.

 

 

Fuente: 20 minutos

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  2. La probabilidad de trabajar con un máster aumenta tus posibilidades
  3. Buscando trabajo después de estudiar un MBA

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional