Ruta: HOME > DEPORTES
Entrenadores para el futuro imagen 1

La #fundaciondelRealMadrid imparte un curso a los futuros entrenadores.

           

 

La Fundación del Real Madrid impartirá hoy y mañana en Montevideo un curso intensivo de formación dirigido a entrenadores profesionales que ha preparado la Federación Uruguaya de Basketball.

No ha existido gran publicidad al respecto, la inscripción para asistir al curso ha sido hiperlimitado y se hizo por invitaciones en la primera edición y así ver cómo funciona para posibles convocatorias.

Los invitados han querido participar en su mayoría, con entrenadores de primer nivel de categorías absolutas del baloncesto uruguayo, dirigentes y también algunos estudiantes y técnicos de niveles formativos, explicó el representante de la FUBB.

Las ponencias serán impartidas por el instructor de la Fundación Real Madrid Jorge Franco Martín, quien recorre gran parte del mundo ofreciendo sus conocimientos.

Se formará en temario táctico, técnicos y de prácticas en la cancha además de potenciar los valores deportivos y potenciar el baloncesto.

Para finalizar contarán con la presencia del seleccionador uruguayo de baloncesto, Adrián Capelli.

La FUBB tiene previsto que en próximas ediciones estas jornadas formativas puedan abrirse a más cantidad de público y no limitarse exclusivamente a los profesionales.

El convenio entre la FUBB y la Fundación Real Madrid fue impulsado por el coordinador deportivo del Colegio Cervantes de Uruguay, Rodolfo Trullen, e incluye también la generación de becas de estudio para que jugadores del interior puedan entrenar en Montevideo.

 

 

Fuente EFE

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Oscar a las mejores franquicias a nivel mundial
  2. El Deporte Como Profesión
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar