Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 5

Las titulaciones deportivas suman adeptos, una excelente opción para aquellas personas que no se imaginan trabajar en empleos de oficina donde deban permanecer sentados, con un ordenador y horarios más inflexibles.

Entender y evaluar los pros y contras antes de tomar la decisión de iniciar una profesión del deporte, sea cual sea. Hay que tener en cuenta que las profesiones relacionadas con el deporte pueden ser muy variadas como la de guía en el medio natural o profesional de fútbol. Es por eso que el motivo de esté artículo es poder ayudarte a decidir qué rama del deporte como carrera profesional seguir, arrancar y que conozcas algunos detalles posibles que puedas tener en un futuro.

EL DEPORTE COMO PROFESIÓN imagen 1

Ventajas del deporte como profesión
  • En general mantienes una buena condición física, tanto en la salud mental como emocional. Estos beneficios los adquieres gracias a la continua práctica del deporte, además de tener un conocimiento básico sobre la alimentación saludable.
  • Disfrutar de tu trabajo es lo mejor que puedes tener en la vida, y si tu profesión es el deporte creme que te sacaste la lotería. Tener la satisfacción de alcanzar y lograr metas en tu trabajo te motivará a seguir creciendo como profesional.
  • En caso de que te dediques a entrenar a otras personas, poder ser testigo de la evolución de otras personas que comienzan a cuidar su cuerpo siguiendo tus indicaciones, aumentará tu autoestima. Este refuerzo externo da sentido a lo que hacemos.
  • La proyección profesional existe, y más aun en una sociedad  donde se promueve los hábitos saludables y el deporte. Si finalmente te decides por iniciar una profesión concreta, sabes que tendrás la posibilidad de ir superante en esa línea o cambiar a otra profesión del deporte.
Desventajas del deporte como profesión
  • A veces, las carreras deportivas profesionales se ven obligadas a jubilarse anticipadamente debido a lesiones deportivas. Asimismo, si te lesionas en una ocasión importante como es una competencia, tus emociones serán muy intensas. Por lo tanto, es necesario entrenar el cuerpo y la mente.
  • La perseverancia y el progreso no son habilidades que todo el mundo posee, y aquí son fundamentales. Debes comprender que sin esfuerzo y pensamiento, no obtendrá resultados. Aquí es imposible dejar de entrenar y esperar lo mejor. La disciplina y la voluntad son la base para trabajar todos los días.
  • Estos profesionales tienen una edad de jubilación más baja que el resto. La condición física se afectada con el paso de los años. Además, para lograr mejores resultados, se recomienda comenzar poco a poco.
  • Los atletas de alto nivel tienen altas exigencias tanto en entrenamientos como en rendimiento. Sacrificio y dedicación caracterizan la vida de muchos que eligen dedicarse al deporte profesional.
  Los títulos actuales son los siguientes:
  • Montaña y escalada: Técnico deportivo en alta montaña, escalada, barrancos y media montaña.
  • Deportes de invierno: Técnico deportivo en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.
  • Fútbol: Técnico deportivo en fútbol y fútbol sala.
  • Atletismo: Técnico deportivo en atletismo.
  • Balonmano: Técnico deportivo en balonmano.
  • Baloncesto: Técnico deportivo en baloncesto.
  • Espeleología: Técnico deportivo en espeleología.
  • Buceo: Técnico deportivo en Buceo con escafandra autónoma.
  • Hípica: Técnico deportivo en disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo, y en resistencia, orientación y turismo ecuestre.
  • Vela: Técnico deportivo en vela con aparejo fijo y en vela con aparejo libre.
Elige bien tu profesión del deporte 

Dado el caso que tu decisión final fue hacer del deporte tu profesión, estamos para asesórate y explicarte la variedad de opciones que disponemos para que te dediques y puedas ser un profesional con grandes aspiraciones y competencias increíbles. Podemos darte la respuesta que necesitas en este momento y ayudarte a tomar la decisión más acertada que hará del deporte tu profesión.

    Compartir en:

    Sigue Leyendo:


    1. El Deporte y la Educación
    2. Nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en el deporte diario
    3. Comer turrón y sus beneficios

    Artículos del BLOG


    1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
    2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
    3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
    4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar