Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
España pone complicaciones en los cambios de sede imagen 1

España ha puesto en marcha un gravamen dentro de la reforma fiscal sobre las ganancias patrimoniales por cambio de residencia, es un  impuesto de salida por el que se cobra a las empresas a cambiar su sede de negocios. Ante este hecho la Asociación Europea de Inversores Profesionales ha denunciado al país con la Comisión Europea, ya que este grupo asegura que es esto hará vulnerable la libertad de movimiento, contradiciendo a los derechos comunitarios establecidos dentro de la Unión Europea. 

Nuevo apartado dentro de la ley del IRPF
Dentro de la denuncia, se hace solicitud al inicio de un procedimiento de infracción contra nuestro país al recalcar que la nueva ley vulnera los artículos 18,39 y 43 del Tratado de Roma y contradice los derechos fundamentales de libertad y movimiento propios de la Unión Europea.

Inversores Profesionales denuncian la nueva ley
La Asociación Europea, afirma que el establecimiento de este impuesto esta dirigido a un “interés consfiscatorio” y que representa una “discriminación fiscal” con la libertad de movimiento y establecimiento. La Asociación afirma que el cambio de domicilio es un fraude fiscal, sin considerar que pueda tratarse de una extensión de negocio o la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la Unión Europea. Estas medidas únicamente  frenan el crecimiento empresarial y la búsqueda den nuevos mercados.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. 20 días para realizar el cambio de régimen fiscal
  2. Reforma de la presión fiscal italiana abre mercado a PYMES españolas
  3. La reforma fiscal establece beneficios para las PYMES

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas