Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 4
Marcilla

Detrás de este proyecto se encuentra la Universidad de Alicante (UA).

La Universidad de Alicante lidera el proyecto europeo dirigido a transformar los residuos cárnicos en fuentes de energía y productos químciso de valor añadido. Esto supondría un tratamiento alternativo a su incineración o vertido en los vertederos.

La Unión Europea genera más de 20 millones de toneladas de desechos cárnicos, según las estimaciones. Este material genera un problema medioambiental al existir escasos procesos para reutilizarlo que no afecten al entorno.

España, a través de la UA y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (iNESCOP), junto con Italia y Dinamarca, participan en el proyecto del VII programa marco denominado Pilot ABP 'Plantas piloto para industrias ecológicas de procesado de subproductos animales'. Mediante este proyectos se espera construir prototipos de reactores capaces de obtener energía y productos de valor añadido con este tipo de residuos.

Antonio Marcilla Gomis, doctor de la UA, es el responsable del diseño de uno de esos prototipos de la dirección técnica de todo el proyecto. Marcilla Gomis ha explicado a EFE que los objetivos específicos son la obtención de aceites, biodiesel, colágeno y proteínas, con un sistema que no dañe al ambiente.

'La idea es proponer una alternativa al tratamiento de los residuos de los mataderos' para evitar su incineración o vertido en los vertederos, ha dicho Marcilla Gomis, quien ha resaltado que, por ejemplo, la producción de biodiesel a partir de aceites de origen animal sirve para la sustitución parcial del uso de combustibles fósiles y la disminución de las emisiones contaminantes.

 

Fuente: ElConfidencial.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad