Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
Estudiar Big Data, salida profesional en auge imagen 1

          

 

A diario convivimos con millones de datos de todo tipo. Solo con levantar la vista puedes ver que todo y todos estamos conectados. Cada día se multiplican los datos de forma casi incontrolable. De ahí la necesidad del puesto Big Data, cada vez más requerido en las empresas.

Según un informe de la consultora Gartner, la previsión de este año será de 4.4 millones de puestos de trabajo para especialistas de big data y según las expectativas irá en aumento.

¿Cuál es la función de un Big Data?

Existen diferentes funciones pero las empresas principalmente buscan obtener información del cliente, y conseguir información del producto, de las tendencias... etc.

Si las tuviéramos que clasificar digamos que principalmente encontramos tres funciones principales.

Big Data Científico de datos: se encarga de traducir la información en conocimiento para que los analistas de negocio puedan tomar decisiones ágiles y con más inteligencia. Estos profesionales aplican técnicas avanzadas de análisis de la información (estadísticas predictivas y prescriptivas) y desarrollan pruebas de concepto rápidas ante nuevas preguntas de negocio, determinando la viabilidad y fiabilidad de las respuestas.

Big Data Ingeniero de visualización: diseña nuevas formas interactivas que ayuden al responsable de datos para encontrar las respuestas más adecuadas en el nuevo proceso de análisis. Permite al analista de negocio contextualizar y explicar los datos de manera eficaz desde el punto de vista del problema de negocio a resolver

Big Data  Analista de negocio 2.0.: podemos decir que es como el intermediario entre científicos de datos, los ingenieros de visualización y el consumidor final del análisis. Este procesa la información, la analiza, explora y comprende los nuevos datos. Además debe ser un buen comunicador pues es quien la pone en conocimiento. Importante su labor puesto que él comunica el resultado de todo el análisis anterior que se ha trabajado.

 

Los expertos escasean debido a que es un puesto muy demandado y quien dice acaba de nacer. Las escuelas de negocios ofrecen formación completa y específica sobre esta profesión. Desde cursos de pocas semanas hasta completos másteres. El big data entra en las aulas para ofrecerte una salida laboral.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Universidades gallegas realizan campañas en América y cursos en inglés para captar universitarios
  2. ¿Cuáles Son los Mejores Destinos para Especializarte?
  3. Tendencias de los Perfiles Profesionales Mas Demandados Según Eude Business School

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización