Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 3

Las universidades gallegas compiten por especialización y sus objetivos son México, Colombia o Perú pero también China, Dubai o Tailandia.

No solo existen charlas en institutos para orientar a los futuros universitarios, sino también las instituciones académicas, que compiten por especialización de titulaciones, promocionan su destino en las redes sociales con lemas tipo @ActitudeUvigo o #ExperienciasVigo o, por poner ejemplos, Visita o teu campus, en A Coruña.

Extienden también su influencia al resto de España, sobre todo a provincias limítrofes con Galicia, según explican fuentes de los campus gallegos. Coinciden, no obstante, en que América Latina es uno de los escenarios más interesantes para las universidades gallegas, por idioma y pasado conjunto, destino en el que se lleva trabajando tiempo, así como nuevos caladeros de Asia. 

"Perú o Ecuador son diana en la actualidad para la Universidad de Santiago". "También constan contactos con Sao Paulo, Dubai, Beijing, Moscú, India y Yakarta, así como Boston o Praga", comenta el vicerrector de Comunicación y Coordinación de la USC, Xosé Pereira.

Más del 80% de los estudiantes de las universidades gallegas son de Galicia y, de dicho porcentaje, algo más de la mitad de la misma provincia en la que se ubica el campus de estudio. Coincidiendo también con un descenso en la curva demográfica, el volumen de alumnado de las tres instituciones académicas gallegas bajó mucho en las dos últimas décadas, hasta un 40%. Desde hace un tiempo, con el reto de captar estudiantes, sobre todo extranjeros, los rectorados trabajan en campañas de promoción fuera de carreras y másteres de Galicia. Ayer se abrió el primer plazo para matricularse en las tres universidades, con 4.618 nuevas plazas en Santiago, 3.710 en Vigo y 3.463 en A Coruña.

En cuanto a fondos y ayudas propias, las tres instituciones guardan una partida para becas a alumnos con situación económica complicada, ayudas para residencia, transporte o premios extraordinarios fin de carrera.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más ofertas de másteres y postgrados gracias al Campus Viriato
  2. Desalojo en la Universidad Complutense
  3. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad