Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 4
Evita la humedad gracias a los muebles ignífugos imagen 1

Emprendedore españoles sacan al mercado un material resistente al fuego y la humedad.

Unos emprendedores españoles han diseñado un material para la elaboración de muebles que resiste el fuego, la humedad y los hongos. Gracias a un proyecto de investigación dirigido hacia las pymes y con un financiamiento por el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea,  estos emprendedores crean un material para la fabricación de muebles y a su vez realizar el revestimiento con la particularidad de que es ignífugo, evitando la aparición de hongos y humedad.

Grandes posibilidades con este material

Este material nace a partir de los restos de madera y termoplásticos reciclados que han dado lugar a un nuevo compuesto de plástico y madera, que con la aplicación de paneles para el revestimiento y mobiliario de baño y cocina se obtiene una fuerte resistencia al fuego. Sin la necesidad de emplear recubrimientos ni adhesivos químicos, también es resistente a la humedad y los hongos.
Los emprendedores pretender expandir el proyecto a las pymes y grandes empresas de todo el mundo, ya que sin duda alguna la demanda de este material se está extendiendo para varios usos y actividades.

El Gobierno de Aragón prevé buena comercialización

El Gobierno aragonés han declarado que este es un material que “cubre el vacío que existe entre el mobiliario de madera maciza pura y el de gama baja de escaso coste pero con duración y calidad muy limitados”. A largo plazo se espera que el material sea comercializado para segmentos muy diferentes, desde hostelería a educación, oficinas, etc.

Responsable con el medio ambiente

Es importante destacar que el material está realizado con gran cantidad de materiales reciclados, ya sean de madera o de plástico, por lo que, además de las ventajas que genera por sí mismo el material, contribuye a la conservación y mejora del medio ambiente.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?