Uno de los grandes retos al que se enfrentan las empresas en el siglo XXI es el de gestionar el talento humano, es decir, gestionar de forma correcta a las personas que forman parte de la organización para que todo funcione adecuadamente.

De hecho, la buena gestión de los recursos humanos constituye una ventaja competitiva para cualquier empresa, pues el departamento de recursos humanos debe ser el que mejor conozca y represente la cultura empresarial para después comunicarla de forma clara y sencilla al resto de trabajadores. Trabajar en este departamento nos puede traer varias ventajas como:

  • Impacto positivo en el mundo: Los profesionales de recursos humanos tienen la oportunidad de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, al mismo tiempo que contribuyen a crear un lugar de trabajo positivo y productivo. Esto puede tener un impacto positivo significativo en la sociedad en general.
  • Oportunidades de carrera: El campo de los recursos humanos es amplio y en constante crecimiento, lo que ofrece muchas oportunidades de carrera. Los profesionales de recursos humanos pueden avanzar en sus carreras en una variedad de áreas, como reclutamiento, desarrollo de talento, compensación y beneficios, y relaciones laborales.
  • Salarios competitivos: Los profesionales de recursos humanos suelen ganar salarios competitivos. Según el Bureau of Labor Statistics de los Estados Unidos, el salario medio anual para un especialista en recursos humanos es de $63,190.
  • Beneficios atractivos: Las empresas suelen ofrecer a sus empleados de recursos humanos una serie de beneficios atractivos, como seguro médico, seguro dental, seguro de vida, planes de jubilación y tiempo libre pagado.
  • Ambiente de trabajo agradable: Las empresas suelen esforzarse por crear un ambiente de trabajo agradable para sus empleados de recursos humanos. Esto puede incluir cosas como oportunidades de desarrollo profesional, un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y un entorno de trabajo positivo.

Por lo tanto, se hace indispensable contar con profesionales formados en el área de Recursos Humanos que cuenten con habilidades y competencias necesarias para este sector, como:- Capacidad de comunicación- Motivación- Gestión de conflictos- Sacar el máximo rendimiento al equipo- Conocimientos de estadística y finanzas- Capacidad para fijar y lograr objetivos- Alto nivel de integridad, confidencialidad e imparcialidad

El problema surge cuando la persona interesada en formarse en este ámbito no conoce las opciones de estudios que tiene a su disposición.

En este sentido, dentro de la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD podrás encontrar diferentes niveles formativos para poder elegir el que más se ajuste a tus necesidades, siempre en modalidad online y compatible con obligaciones familiares y profesionales:- Si necesitas una formación más global que te permita entender procesos de manera completa, podrás optar por realizar un curso universitario en Dirección de Recursos Humanos, Recursos Humanos y Asesoría Laboral… – Por el contrario, si buscas aprender sobre un concepto concreto podrás realizar cualquiera de los cursos universitarios cortos de ENyD que tratan sobre materias como compensación y beneficios, descripción de puestos, planificación de plantillas…- Y si buscas un nivel mayor de profundidad en todas las áreas fundamentales de la gestión de personas, podrás matricularte en el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas.

¿Estás preparado para empezar a gestionar personas? Fórmate con ENyD en el área de dirección de recursos humanos y aprende a liderar personas.

Compartir en:

2 comentarios sobre «¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?»

  • JobsFaqs

    Hola, estoy buscando una carrera que tenga que ver con la materia Gestion Organizacional (secundaria.) Me gusta mucho la materia y por eso quiero informarme sobre que puedo estudiar en la universidad. Hola, obtuve mi licenciatura en psicologia en Colombia y he venido aqui a Espana a vivir, quisiera saber si al hacer un posgrado en recursos humanos puedo trabajar sin necesidad de convalidar mi titulo de psicologia. Muchas gracias

  • SpainCareer_2022

    Hola, estoy buscando una carrera que tenga que ver con la materia Gestion Organizacional (secundaria.) Me gusta mucho la materia y por eso quiero informarme sobre que puedo estudiar en la universidad. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.