Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 2

En los últimos años la energía eólica ha tomado un puesto de relevancia en la producción de energías renovables, la Feria y Conferencia Internacional de la Industria Eólica se dará cita del 22 al 24 de septiembre en Zaragoza, siendo la primera con dedicación exclusiva a este sector.

Wind PowerExpo 2009, la VII Feria Internacional de la Energía Eólica que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de este año en Zaragoza. Power Expo concentra en Zaragoza las principales empresas internacionales del sector de las energías renovables y principalmente los últimos avances en la producción de Energía Eólica.

España es una referencia en todo el mundo por el modelo de desarrollo de su industria eólica, que es ya la tercera tecnología del sistema eletrico de España. Uno de los sectores industriales más dinámicos y con un espléndido futuro por delante, la energía eólica, tiene desde ahora dos citas anuales ineludibles en el viejo continente: EWEC, en los primeros meses del año que va rotando anualmente de sede, y en septiembre, Wind PowerExpo en los años impares y Husum (Alemania) en los pares.

La cita española cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que agrupa a cerca de doscientas empresas del sector en España y organiza las Jornadas Técnicas de carácter internacional que abordarán los principales temas del sector.

Hasta el pasado septiembre esta feria se celebraba  junto a otras tecnologías renovables con la denominación de PowerExpo, desde este año se dedicará exclusivamente a la eólica y potenciará su carácter internacional.  La ampliación de la red del AVE (tren de alta velocidad español) y la apertura de nuevas conexiones han potenciado la situación privilegiada de Zaragoza a menos de hora y media de las dos principales capitales españolas como Madrid y Barcelona.

La innovación tecnológica ha sido una constante en todas las ediciones de PowerExpo. La feria acerca al mercado español los desarrollos tecnológicos internacionales y acompaña a las empresas españolas en su creciente proyección internacional.

PowerExpo es una autentica plataforma comercial del sector energético, donde se descubren y concretan importantes oportunidades de negocio. Una Feria de amplia convocatoria y alta especialización, lo que contribuye a optimizar los resultados de expositores y visitantes

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más del 60% de las ofertas de empleo exigen formación universitaria
  2. Neuromarketing Nueva Disciplina para Mejorar las Ventas
  3. Informática de Usuario Acreditada

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables