Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Franquicias en el sector de los servicios  imagen 1

Manejar y emprender un negocio no es tarea sencilla, ni siquiera en el caso de las franquicias, sistema que es considerad como un modelo de negocio por el que apuestan cada vez más emprendedores.

En España, ese es el caso del sector terciario, pues solo en el 2013 constituyeron más de la mitad de las cadenas existentes en el país, con un 53 por ciento. Al hablar del servicios, nos referimos a 493 enseñas, las mismas que han alcanzado un 4,4 por ciento más que en el año anterior.

Varias de las razones por las que este sector es el que mayor proporción ocupa del total de enseñas se debe a la escasa necesidad de llevar a cabo inversiones y estructuras de personal; es decir estos negocios cuentan con más facilidades en la captación de franquiciados.

Actualmente, el sector servicios cuenta con más de 33 mil negocios, “siendo el que mayor media de puntos de venta por marca presenta: 70 unidades”. Dentro del estudio llevado a cabo, cabe destacar la presencia de una variación en cuanto al tipo de establecimientos; en donde se han señalado 66 puntos de venta por cadena.

Finalmente, una vez más los servicios en el caso de las franquicias vuelven a mostrar una tendencia positiva en este periodo, con un incremento del 43 por ciento.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Emprender una franquicia y sus claves
  2. Un Gran Negocio la Belleza
  3. España es considerada como uno de los países líderes para los emprendedores

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización