Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 2
Google low cost

Google presentó este lunes en Nueva Delhi los primeros teléfonos inteligentes con el sistema Android One. El precio de estos smartphones ronda los 105 dólares, aproximadamente 80 euros, en su nueva estrategia para hacerse con este mercado emergente. 

La nueva estrategia de la tecnológica está dirigida a los '5.000 millones de personas que aún no tienen un 'smartphone', la gran mayoría de la población mundial', señalaba Google. De momento estos teléfonos sólo estará disponible en India, Indonesia y Filipinas. El vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, de origen indio, presentará los nuevos móviles en la capital del país.

A pocas horas de la presentación del nuevo terminal de Google, Flipkart colgaba en su página web la ficha de este nuevo teléfono, informaba The Times of India, para retirarlo poco después.

El móvil apareció con un precio ligeramente superior al recomendado por Google, 6.999 rupias (89 euros). Entre las características mínimas exigidas por su creador, el terminal funciona con un procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz de MediaTek y cuenta con 1 Gb de RAM.

La compañía de Mountain View presentó en el último Google IO de junio su programa Android One. El hardware de los nuevos móviles está producido por desarrolladores indios Micromax, Karbonn y Spice y la taiwanesa MediaTek. Aunque todo apunta que las claves para la expansión del proyecto Android One está en la colaboración con otros desarrolladores locales para mantener el precio de su móvil 'low cost'

India, con más de 1.200 millones de habitantes, es, además del país de nacimiento del directivo de Google, uno de los mercados con mayor crecimiento en el mercado de los 'smartphones', aunque tan sólo el 10% de su población dispone de un teléfono inteligente, según Reuters.

 

Fuente: Elmundo.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. En el Foro de Empleo de EAE y OBS están más de 14 mil visitantes
  2. La programación da empleo a más de 10 300 personas en Madrid
  3. El próximo objetivo de Apple es la televisión

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?