Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
 HAY QUE ADAPTAR LA FORMACION A LA EMPRESA PARA CERAR EMPLEO

Identificados 20 sectores emergentes en Córdoba con potencial de trabajo.

Ven necesario los expertos centralizar los servicios de intermediación laboral.
Los componentes del foro sobre Formación y responsabilidad institucional en la creación de empleo han analizado en las reuniones la situación de empleo en Córdoba, donde existe una alta tasa de paro, una cuestión esencial para que se puedan registrar contrataciones mejor indefinidas, y empleo de calidad frente a la temporalidad, la precariedad y la estacionalidad que caracteriza hoy el mercado laboral de Córdoba como consecuencia de la crisis y de la aplicación de la reforma laboral.
Para conseguir fomentar el empleo los ponentes del foro han coincidido en señalar la formación, en sus distintos niveles educativos, como pilar esencial para lograr un rápido acceso al trabajo. En las ideas se incluye la creación de un observatorio para el seguimiento de las necesidades del mercado laboral con el objetivo de adecuar las cualificaciones a la demanda de las empresas. Tiene un papel fundamental la universidad en este aspecto y también ve necesario adaptar sus planes formativos de grado y postgrado además de actitudes y valores en los jóvenes que quieran ser administradores responsables de recursos propios y ajenos.
En el ámbito del aprendizaje se valora la potenciación de la Formación Profesional Dual.
El foro del proyecto 75 ideas para Córdoba que promueve este periódico en su 75 aniversario con el patrocinio de la fundación Cajasol, ha planeado también la necesidad de centralizar la información de los organismos de intermediación laboral.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Lo que ocurre en nuestro cerebro cuando terminamos a frase de el de al lado
  2. Para los amantes de la adrenalina
  3. los Profesores de Elite y Como Formarlos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas