Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4

 

Esta semana #Ifema está de celebración de 20 años apoyando a la formación práctica de estudiantes en distintos entornos profesionales uniendo la actividad ferial y congresos.

En esta semana se ha incorporado el becario número 3.000, según informa la institución. Este programa en el que han pasado estudiantes, en su mayoría españoles y con la participación de otros 18 países, en su mayoría latinos.

El total de estudiantes ha sido en su mayoría del ámbito de la Formación Profesional, 1.900 en concreto, y 1.100 universitarios.
Las horas de formación y aprendizaje práctico han sido en especialidades muy diversas destacando la gestión comercial desarrollada en las direcciones comerciales de Ifema desarrollando la organización de las ferias, y áreas como comunicación y marketing; relaciones externas; promoción, expansión internacional;
desarrollo de negocio (I+D+i); tecnologías de la información; control de gestión y servicios feriales, entre otras.

Ifema colabora estrechamente con programas de formación práctica obligatoria, a través de la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, colaborando con 24 escuelas de Formación Profesional, desarrolandos en los ámbitos de informática y administración, y en los módulos de formación profesional relacionados con la climatización, la electricidad, la fontanería y la albañilería, que han desarrollado su actividad, respectivamente, en el área de Tecnologías de la Información, y en la dirección Técnica y de Mantenimiento de la Institución.

La colaboración de Ifema en estudios universitarios ha desarrollado convenios con 63 centros, públicos y privados, escuelas de negocio internacionales, escuelas de comercio, de marketing, de turismo, de protocolo fundaciones, e instituciones como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. También destacan distintas universidades y centros de estudios superiores en París, Lyon y Toulouse, en el caso de Francia; California y Boston etc...

Para celebrar los 20 años y celebrando su becario 3.000 se celebrará un acto con la representación de los estudiantes pasados y se repasará el éxito de algunos estudiantes ahora en empresas de renombre Mercedes Benz, KPGM, Havas Media, Miele, Heineken, Uría Méndez, Alliance, o Pastelerías Mallorca.

En el área de medios de comunicación, encontraremos al Grupo Prisa, Unidad Editorial, Europa Press, Diario Marca, o los programas televisivos de éxito como Masterchef o Supervivientes.

Fuente EFE

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los jóvenes españoles a la cola en la elección de la FP dual
  2. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  3. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas