Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Los MBA se industrializan para empresas tecnologicas e industriales aunque las consultorias y finanzas siguen teniendo mayor demanda.

Las empresas de tecnología y de comercio electrónico suman un 25% y todas las industriales, considerando tanto bienes de consumo como firmas químicas y de energía, representan el 34% de las contrataciones de alumnos de MBA.Industria y tecnología son los sectores que más demandan un MBA imagen 1

Aumentan los foros de industria y tecnología en más del doble.  Cada vez hay mayor alumnado que quiere optar a un MBA para dirigirlo a este sector.

Todo esto es debido a dos consecuencias. Por una parte compañias de logística que buscan personas emprendedoras, con iniciativa para lanzar nuevos proyectos, ganas de aprender y que hablen varios idiomas y gible, por otra parte el estudio para algo tangible, el producto en sí mismo.

A ambas cosas se une el interés por las firmas industriales y tecnológicas es que actualmente hay menos oportunidades en consultoría estratégica y finanzas, y los sueldos en estos sectores han bajado.
Además no se busca un perfil concreto, sino que indagan en distintos backgrounds y puntos de vista para construir una organización más diversa.

El creciente interés de los alumnos por las empresas industriales se debe a que los estudiantes y las escuelas de negocio han cambiado su percepción de la diversidad de las compañías de este sector.

 

Fuente:Expansion

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  2. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  3. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización