Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 2

Cocineros japoneses llegan a la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, en Cádiz, para participar en un curso de formación de cocina.

Tres expertos japoneses, Hiro Sato, director general de Tokyo-Ya; Tadafumi Ikuta, representante de Kikkoman para España, y Kiyoshi Hayamizu, han sido los encargados de aportar sus conocimientos sobre la cocina oriental y ofrecerles a los alumnos el conocimiento de herramientas y técnicas para tratar y elaborar platos nipones.

Aprovechando el producto por excelencia de la zona, el atún de la almadraba, los chefs elaboran sushi, sashimi o tartar que para ellos es el manjar de la cocina nipona.

Otro productosque ha sido elaborado para conocer la gastronomía japonesa es la carne de wagyu, considerada de lo más exquisita del mundo y que se obtiene de una raza bovina originaria de Japón.

Los chefs además de estas clases a los alumnos impartirán formación al personal del restaurante La Marea de Cádiz y El Campero de Barbate.

Los seminarios están coordinados por Tokyo-Ya en la provincia de Cádiz, una empresa pionera en acercar la gastronomía japonesa a España.

Dentro de Andalucía, en Marbella, el atún también toma protagonismo en una Master Class que realizará Dani Garcia, chef malageño con dos estrellas Michelín el próximo 29 de mayo en el hotel Puente Romano Club de Marbella, basada en este producto,despiece de un cerdo, y un taller sobre elaboración de cerveza.

Estos tres productos son la selección de la tradición Andaluza y con ellos se conocerá el producto desde el principio, y su posterior elaboración hasta que llega al plato. El encuentro, basado en estas dos técnicas tradicionales --ronqueo y despiece--, permitirá poner ambos productos al servicio de su alta cocina.

Arrancará con el ronqueo de un atún y el despiece del cerdo en directo y posteriormente una clase magistral del propio chef, quien enseñará diferentes recetas elaboradas con ambos productos. Todo ello con una puesta en escena acompañada de proyección de imágenes y explicaciones sobre estas actividades.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. COMO INCIDE LA TECNOLOGIA EN LAS ELECCIONES DEL 26J
  2. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  3. Temario Propio de FP para Acceder a la Universidad

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo