Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
La ciencia utiliza nuevos mecanismos para combatir la esquizofrenia  imagen 1

La esquizofrenia es la tercera causa de discapacidad más frecuente entre los jóvenes de España.

En España, medio millón de personas sufren esquizofrenia. La dolencia castiga tanto a los pacientes como a sus familiares y es la tercera causa de discapacidad más frecuente entre jóvenes.

Antes de lanzarse al mundo empresarial, el equipo de Tarragó había demostrado que su nueva molécula, IPR19, funciona en ratones. Hecho esto debían cumplimentar el proceso regulatorio que demuestra ante las autoridades españolas e internacionales que el futuro fármaco es seguro e inofensivo en dosis repetidas (la esquizofrenia es una enfermedad crónica), a través de más pruebas en animales. Se trata de un proceso de al menos un año y cuyo coste supera con creces el millón de euros.

De esta manera la forma por la cual se pretende conseguir el cometido es mediante el micromecenazgo por acciones, que lo realiza la empresa española pionera en biotecnolgía. A principios del verano comenzaron a buscar todo tipo de personas o empresas que quisieran financiar su proyecto. Al contrario que en el micromecenazgo normal, los participantes recibían a cambio acciones de la empresa.

Entre los participantes tenemos amas de casa, estudiantes, expertos en inversión, de igual ninguno de los integrantes cuentan con más del 5% de la empresa. La proyección para la empresa es que para el 2016 se empiece los ensayos clínicos en humanos . Además, la empresa ya tiene otras dos moléculas basadas en la misma tecnología con las que pretende atacar el párkinson y la epilepsia, también en fases.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España libre de ébola
  2. Vacuna contra el cáncer de mama
  3. Consejos para contrarrestar la gota, una enfermedad tratable

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP