Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS HOGARES INTELIGENTES TENDRÁ SU PUNTO MÁS ALTO EN ESTE AÑO

Los hogares inteligentes, los teléfonos inteligentes y la utilización de la nube personal, tendencias que se consolidarán en este año.

El concepto de hogares inteligentes fue una idea lanzada hace más de una década por Bill Gates. En un principio, se creía que esto era una locura, sin embargo, con el pasó del tiempo esta idea ha ido tomando forma y en este año, gracias al desarrollo de aplicaciones informáticas que han logrado la integración de los diferentes componentes del hogar (comparativa seguros hogar), como electrodomésticos y dispositivos electrónicos, esto será posible haciendo su uso mucho más atractivo y eficiente.

Microsoft Corporation, ha desarrollado la aplicación HomeOS, aplicación orientada a la sistematización del hogar logrando el control de la temperatura ambiente, de la seguridad y de los electrodomésticos. Este aplicativo ya esta implementado en trece hogares de Estados Unidos.

La tendencia tecnológica hacia la nube personal, también tendrá una gran consolidación este año. Mantener recursos herramientas y servicios en Internet está de moda con aplicaciones como DropBox, Apple iCloud y SkyDrive. Poder disponer de los datos en cualquier lugar y a todo momento para tener acceso y sincronizarlos con los dispositivos móviles, es indispensable para los usuarios. Almacenar los datos en estas nubes, es una forma segura de subir los datos a la RED.

El mercado global de hogares inteligentes o digitales tiene un crecimiento en los próximos cinco años a un ritmo del 6,8% y se estima que alcanzará los 102.961 millones de euros en 2027. Según los mercados Valuates pueden afirmar que en España se espera un crecimiento del 300% en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar hasta el año 2024.

Innovaciones tecnológicas para los hogares inteligentes o digitales en este año 2022
  • Integración de dispositivos inteligentes con el objetivo de crear un hogar conectado.

  • Vídeo inteligencia con máxima velocidad y calidad HD.

  • Ciberseguridad para proteger también la vida digital de los hogares conectados.

  • Sistemas multiplataforma que permitirán conectar múltiples dispositivos.

  • Gestión remota del hogar.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumentan los Vuelos en el Prat Gracias al Mobile World Congress
  2. Lista la Feria de Dispositivos Moviles Mobile World Congress
  3. Android Ya Tiene Su Buscador de Noticias Newscover

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?