Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
Inglés General foto 5
idiomas

A partir del próximo curso se implantará la enseñanza bilingüe en los centros de FP de grados Medio y Superior. Se sigue, de esta forma, el modelo que ya rige en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, instaurado por anteriores Gobiernos regionales del PP y que «tan buenos resultados están dando», han señalado fuentes oficiales.

Esta inclusión de los idiomas en el mundo de la Formación Profesional tiene como meta lograr que los jóvenes encuentren empleo y que se adapten a las exigencias del mercado, donde el inglés es primordial para trabajar. En la reunión que mantuvo Cristina Cifuentes con Rafael Van Grieken, consejero de Educación, también estuvo el chef Paco Roncero quien destacó la importancia que tiene el saber idiomas en el mundo de la cocina, ya que muchos jovenes cocineros buscan empleo fuera de nuestro país o quieren continuar su formación en prestigiosas escuelas de cocina de países como Suiza o Francia por mencionar algunos.

Según Cristina Cifuentes, el Ejecutivo autonómico sabe que la FP «es una de las vías de estudios más directas hacia el empleo». De ahí, los planes para potenciar esta opción curricular en todas sus modalidades: FP Básica, Dual en sus grados Medio y Superior, así como los ciclos basados en la formación en Centros de Trabajo Ampliado. También la FP a distancia.

En estos momentos, la comunidad madrileña tiene censados a más de85.750 alumnos de FP. De ellos, 59.000 acuden a centros públicos, 13.250 a concertados y 12.590 a privados.

Otro de los propósitos para potenciar la FP, según adelantamos ayer, es impulsar estos estudios de manera que, a través de ellos, se pueda cursar un grado universitario y pasar, después a un doctorado. En definitiva, integrar los estudios profesionales en el espacio de enseñanza superior, una ley que ya última el Gobierno regional.

Fuente: ABC

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. PODRAN RECIBIR FORMACION DIGITAL 50 JOVENES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD
  3. ¿Cuál será la apariencia de las instituciones universitarias en el futuro?


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles general superintensivo

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


ILAC

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK