Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
mbacloud

El Global MBA se ha convertido en los últimos tiempos en sinónimo de éxito en el mundo empresarial.

Está claro que un MBA puede abrirte puertas dentro del complejo mundo empresarial en el que nos movemos hoy día, pero si además añades un 'Global' delante del MBA esto hará que las puertas se abran con más facilidad si pretendes hacerte un hueco en el mercado actual. Los directivos globales se han convertido en los gurús de los negocios y un espejo en el que muchos aspirantes o directivos junior quieren mirarse para avanzar en sus carreras.

Para conseguir un empleo hace falta la confluencia de varios factores: una buena formación, un excelente nivel de inglés, flexibilidad a la hora de buscar el trabajo, posibilidad de viajar por este mismo motivo y si a esto añadimos una experiencia internacional estamos casi seguros de que tienes el pie dentro de la empresa. 

Por ello, las escuelas de negocios han decidido incluir en su oferta académica estos programas que además de hacer un recorrido por el temario del MBA clásico añaden el valor de una experiencia en el extranjero; es el caso por ejemplo de escuelas como EADA o ESEUNE que desarrollan sus Global MBA en países emergentes como China, India, Rusia o Brasil. ESADE por ejemplo desarrolla parte de sus programas Global MBA en Estados Unidos, en una de las mejores Universidades del país:  Georgetown University (Washington).  Por otra parte, escuelas como IESE apuestan en su Global Executive MBA por España (Madrid y Barcelona), China (Shanghai) y Estados Unidos (New York y Silicon Valley). 

Esta experiencia internacional enriquece a sus alumnos y les posibilita la opción de conocer otras culturas empresariales para poder responder a las necesidades del mercado y entender su comportamiento, permitiéndoles actuar en consecuencia para tomar la mejor decisión de cara a establecer relaaciones comerciales con países emergentes que beneficiarán tanto a nuestro país como al que tengamos en frente en la negociación.

Una formación de alto standing bien valorada en los ránkings internacionales es el objetivo que persiguen estos Global MBAs, y tú, ¿te atreverías a cruzar el charco?.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cómo es el Proceso de Admision para un MBA?
  2. Lo global se pone de moda en las escuelas de negocio
  3. Ventajas de las Escuelas de Negocio Globales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización