Deportes foto 1

El aumento de la popularidad del golf en la última década ha hecho indispensable la puesta en escena de los Golf Management

LA INDUSTRIA DEL GOLF EN CRECIMIENTO imagen 1

Con más de 32.000 campos de golf en el mundo, el golf se ha convertido en un deporte de gran aceptación y apto para todas las edades y clases sociales, resultando un factor determinante en cuanto a la estabilidad y prosperidad de la industria turística a nivel mundial.

Si alguna vez has podido sentir ese golpe perfecto, comprenderás, sin duda, porqué el golf encabeza la lista de deportes con mayor tasa de crecimiento a nivel mundial.  Este crecimiento ha derivado en que hoy sea considerado una industria y no sólo un sector. El golf está, cada vez más, al alcance de todos.  La industria del golf se ha desarrollado notablemente convirtiéndose en un importante complemento del Turismo de Ocio y Entretenimiento.

En los últimos años el golf es uno de los deportes que más auge ha adquirido en nuestro país, y aunque muchas personas consideren que es un deporte nuevo, nada más lejos de la realidad, porque las primeras menciones sobre el golf provienen de Escocia, del siglo XV y fueron las 18 medidas del whisky las que determinaron el número de hoyos que habría en los diferentes campos de golf. Fue durante el siglo XVII cuando este deporte tomó protagonismo en Inglaterra donde se formaron los primeros clubes, pero no fue hasta ya entrado el siglo XIX, concretamente hasta el año 1991, cuando se formo el primer club de España.

En España, el golf es un deporte que se ha establecido definitivamente, ocupando la tercera posición después del fútbol y la caza y está prevista una tendencia de crecimiento estable del 10 % hasta 2012. España tiene el gran potencial de crecimiento si se compara con destinos más maduros, es el destino principal de turismo de golf europeo, con una cuota de mercado del 35 % de los tres mercados principales: Alemania, Gran Bretaña, y Suecia.
 
Este complejo conjunto de actividades se desenvuelven en un mercado definido por consumidores que exigen calidad  y excelencia en el servicio, la Industria del Golf requiere personal calificado especializado que asegure el profesionalismo y el mantenimiento de la industria. Aquí es donde el concepto de “Golf Management” ha comenzado a ser una herramienta vital para garantizar a los jugadores de golf que sus expectativas se cumplan con eficiencia y profesionalidad, como ves convertirse en un experto en gestión de campos de golf es todo un acierto.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Internacionalidad en las Escuelas de Negocios
  2. ¿cuáles Son las Mejores Escuelas de Negocios en España?
  3. Escuela de Negocios Para el Sector Turístico
  4. Actividades Vinculadas al Turismo

Artículos del BLOG


  1. Mantén Una Rutina Saludable en la Nueva Normalidad
  2. 7 Minutos al Día de Mindfulness Nos Aportan Múltiples Beneficios
  3. ¿te Apasiona el Mundo del Deporte? ¡conviértete en Entrenador Personal!
  4. Nutrición y Deporte: 3 Mitos a Desterrar

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Aprende dirección de entidades deportivas en la Universidad internacional valenciana (VIU)

El Máster nace con la vocación de formar a sus estudiantes en el conocimiento amplio del mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio, así como enseñar las habilidades y herramientas necesarias para la gestión deportiva. Preparamos a profesionales con criterios globales en la gestió...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Consigue una profesión en dirección de entidades deportivas con formatic barna

El contenido y desarrollo de este Máster en dirección y gestión de empresas deportivas y de ocio que ofrece Formatic Barcelona, se ajusta en todo momento a las exigencias y demandas profesionales que los titulados necesitan sobre todo por su ejercicio profesional, estudiarás derecho y estructuras......


FORMATIC BARNA