Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
La mayoría de los empresarios apenas tienen formación económica imagen 1

El ser #empresario no obliga a ningúna formación pero sí conviene tener conocimientos de economía para gestionar tu negocio

          

 

 

¿Cuántos empresarios hay que se lanzaron directamente a la aventura de emprender con una idea en la cabeza aunque sin ninguna formación económica ni empresarial? Muchos han tropezado seguramente más de una vez y eso les ha hecho aprender pero ¿por qué no tener una formación económica básica además de una buena idea de negocio? ¿Para qué arriesgar si podemos caminar sobre seguro?

Cada vez se hace patente la necesidad de la formación empresarial y es que el mercado es muy competitivo. Es importante liderar y ser buenos estrategas. A día de hoy el directivo necesita conocimientos económicos, informáticos y de marketing.

Ya no solo el conocimiento en estos sectores, también debe tener una aptitud social y carácter que pueda llevar el manejo de los buenos y los malos momentos, ser un camaleón quizá para adaptarse a los cambios, eso sí liderando y no pasando desapercibido.

¿Que se demanda a día de hoy?

Que sean expertos en el área en el que se los contrata.

Que tenga una extensa red de contactos.

Que sean capaces de aportar su valor añadido y a corto plazo.

En muchos casos formación de postgrado si es para un alto cargo.

La especialización y la disponibilidad geográfica.

¿Qué hay que mejorar?

Encontramos carencias en la formación directiva que tienen que ver con la falta de inversión en reciclaje y marca personal.
La estrategia de venta y la gestión desde el proceso, técnicas para fidelizar y el mundo de las redes sociales crece a pasos agigantados y es importantísimo que desde la dirección de una empresa haya un reciclaje, empezando por el director general, claro está.

En la pequeña empresa es más frecuente no tener altos conocimientos en la toma de decisiones, el estudio de la competencia y en la mayoría de los casos las malas decisiones hacen fracasar a la empresa.

No podemos olvidar mencionar el idioma. El español no es especialista  idiomas y si quieres promover tu empresa a nivel internacional, no es necesario, es obligatorio.

Por último las habilidades más importantes son las que tienen que ver más con la actitud que con la aptitud: capacidad de gestionar equipos, de delegar tareas, de incentivar y encontrar el talento, perseverancia, visión analítica y estratégica de su proyecto.

Si eres un candidato que tiene puntos a mejorar, nosotros te asesoramos con la formación más adecuada.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas