Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
ranking

El ránking universitario a nivel mundial elaborado por QS indica que la Universidad de Barcelona vuelve a revalidar su liderazgo entre las españolas.

Según el prestigioso ranking QS World University Rankings, la Universidad de Barcelona (UB) ha vuelto a situarse a la cabeza en el apartado de las mejores universidades españolas.

A su vez se encuentra entre las 200 mejores a nivel mundial, y asciende una posición a nivel europeo.

El QS World University Rankings evalúa la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de los graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores para elaborar el listado de los mejores centros universitarios en todo el mundo. 

En cuanto a la UB la reputación de sus graduados ha mejorado notablemente frente a años anteriores, y en cuanto a áreas de conocimiento que establecen este ranking, la UB mejora la puntuación en Ciencias de la Vida y Medicina -posición 87 a escala mundial-, Ciencias Sociales -posición 129- y, especialmente, en Ciencias Naturales, área en la que escala hasta la posición 62.

Estos rankings ponen de manifiesto la importancia de contar con una excelente oferta académica pero también excelencia en cuestión de servicios y otras actividades vinculadas a la universidad, como pueden ser la investigación o la empleabilidad entre otras.

Enhorabuena a la universidad, y a continuar en esta línea para mostrar al mundo entero el poderío universitario local.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La mejor universidad la de Barcelona
  2. Estudiar en Madrid Más Caro Que en Otras Comunidades Autónomas
  3. Las Carreras Online Tendrán Más Relevancia en el Futuro

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización