Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2
estudiar en madrid

La subida de las tasas por matrículas y la reducción de becas son dos de los motivos del encarecimiento de la universidad en la capital española.

Estudiar una carrera universitaria implica un gasto para las familias que hay que afrontar; para ello, es coveniente tener un colchón económico bien mullido o solicitar becas de formación que ayudan a sufragar gastos. Si tenemos en cuenta los resultados de los últimos análisis del gasto por comunidad autónoma, se puede concluir que estudiar en una u otra ciudad afecta directamente a nuestro bolsillo.

Madrid ha sido la comunidad española donde las universidades se ha encarecido más para las familias durante los tres últimos años: un 51,65%, según datos oficiales de Educación. Los motivos que han llevado a este aumento del precio de las carreras tiene que ver con los recortes a las becas y con el famoso 'tasazo' que hizo que se disparase el coste del crédito universitario. Por el contrario, las autonomías con menores subidas del precio total de la universidad para las familias han sido Asturias (12%), País Vasco (12,2%), Galicia (13,8%) y Aragón (14,6%). El aumento de coste familiar universitario en el resto de las regiones ha oscilado entre algo más del 21% de Murcia y la Rioja y por encima del 28% en Andalucía y Comunidad Valenciana, cuya mayor población ha contribuido algo a suavizar la media nacional elevada por Madrid y Cataluña. 

Fuente: Ibercampus

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad de Barcelona entre las mejores
  2. La mejor universidad la de Barcelona
  3. Las Carreras Online Tendrán Más Relevancia en el Futuro

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad