Ruta: HOME > DEPORTES
LA PREVENCION EN EL DEPORTE

La #federaciondefutbol española apuesta por la prevencion de lesiones.

 

La Real Federación Española de Fútbol siempre ha mostrado un gran interés por el desarrollo de una formación científica y profesional avanzada, actualizada y especializada en los estudios y ámbitos que le competen, en coordinación con la comunidad académico-científica. En el dominio de la prevención de lesiones, su compromiso se refleja en las cinco ediciones celebradas del Máster en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol. El resultado son más de 200 especialistas formados que actualmente, en su mayor parte, están ejerciendo en los equipos profesionales, a nivel nacional e internacional. Asimismo, en junio de 2009 se celebró en Madrid, con gran éxito, el I Congreso Internacional de Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol.

Seis años después, ante la necesidad de potenciar el intercambio de conocimientos científicos y experiencias profesionales en este contexto, la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Fundación y el Comité de Entrenadores, colaborando  con la Asociación de Preparadores Físicos y el INEF, presenta el II Congreso Internacional de Prevención de Lesiones en el Fútbol.

Con este nuevo congresose espera fomentar la colaboración entre el staff médico, los entrenadores, los preparadores físicos y los readaptadores de los equipos de fútbol para elaborar propuestas de intervención, multidisciplinares e interdisciplinares, relacionadas con la prevención y reeducación funcional-deportiva de las lesiones.

 

fuente: Federacion Española de Futbol.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Feria virtual para encontrar tu máster
  2. Más formación para el personal sanitario
  3. Que puedes hacer con un máster de economía

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar