Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El viernes 23 de junio, la Universidad de Jaén (UJA) dará inicio al período de preinscripción de su oferta de másteres oficiales para el curso 2023-2024. Bajo el lema de campaña "Mi mejor opción", la oferta incluye un total de 55 programas, entre los cuales se encuentran 8 dobles titulaciones y 7 que también brindan la oportunidad de obtener un título internacional.

Aparte de los másteres oficiales, que cuentan con un total de 1.637 plazas, la Universidad de Jaén también presenta 21 programas de doctorado, para los cuales se ofrecen un total de 237 plazas. El período de preinscripción para los másteres oficiales se extenderá desde el 23 de junio hasta el 5 de julio. Para aquellos estudiantes que no puedan completar la matrícula en ese plazo, se abrirá una última oportunidad de preinscripción del 28 de septiembre al 4 de octubre, en los programas donde aún haya plazas disponibles.

La UJA ofertará 55 másteres 2023-2024 imagen 1La preinscripción para los programas de doctorado se encuentra abierta durante todo el año, con tres períodos de matrícula disponibles: octubre, febrero y junio. La duración de los estudios de doctorado varía entre tres y cinco años para aquellos que se realicen a tiempo completo, y entre cinco y ocho años para los programas a tiempo parcial.

Para el próximo curso, la Universidad de Jaén ofrece un total de 55 másteres oficiales, de los cuales 8 son programas de doble titulación y otros 7 permiten la obtención de un título internacional adicional. Además, 4 de estos másteres se imparten de manera virtual, mientras que 15 tienen un enfoque semipresencial. La amplia oferta de másteres abarca diversas ramas del conocimiento, distribuidas de la siguiente manera: 8 en Ciencias, 7 en Ciencias de la Salud, 9 en Arte y Humanidades, 15 en Ingeniería y Arquitectura, y 16 en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Hasta la fecha, el decreto de la Junta de Andalucía que establece los precios públicos de las tasas universitarias para el presente curso académico no ha sido publicado. Se espera que dicho decreto sea publicado en julio. Según la información preliminar, la intención es mantener los precios públicos en la misma cuantía que en el curso anterior. Además, se prevé una reducción del 99% en el coste de matrícula para los estudiantes que hayan cursado su grado en Andalucía y hayan aprobado todas sus asignaturas en primera matrícula. Es importante tener en cuenta que esta información aún no es definitiva, y se debe estar atento a la publicación oficial del decreto para conocer los detalles exactos sobre los costos de matrícula.

En el presente año, la Universidad de Jaén ofrece un grupo de másteres, la mayoría de ellos conducentes a profesiones reguladas, que constan de más de 60 créditos. Entre ellos se encuentran los másteres en Abogacía y Procura, Psicología General Sanitaria, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecatrónica, los cuales tienen una carga de 90 créditos y se completan en un año y medio. Además, el Máster en Ingeniería Industrial consta de 120 créditos y se lleva a cabo en un período de dos años.

Entre las novedades más destacadas para el próximo curso académico se encuentra la introducción de dos nuevos másteres: el "Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura" y el "Máster Interuniversitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad". Ambos programas están actualmente en proceso de evaluación por parte de la Agencia Evaluadora y están a la espera de recibir el informe final. Además, se ofrecerá el "Máster Universitario en Abogacía y Procura" que reemplazará, debido a cambios legislativos a nivel nacional, al programa anteriormente conocido como "Máster en Abogacía".

En términos de calidad, es importante destacar que los másteres universitarios en Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática para el curso 2023-2024 cuentan con acreditación por parte de la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE). Estas acreditaciones han sido otorgadas a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y se reflejan en los prestigiosos sellos internacionales de calidad EUR-ACE (ingeniería) y Euro-Inf (informática). Estos reconocimientos respaldan la calidad y el cumplimiento de los estándares educativos en dichos programas de máster.

Fuente: diariodigital.ujaen.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Se implementan másteres y posgrados en el Campus Viriato
  2. Máster O Postgrado Claves Que Marcarán la Diferencia
  3. Más ofertas de másteres y postgrados gracias al Campus Viriato

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización