Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
MÁSTER O POSTGRADO CLAVES QUE MARCARÁN LA DIFERENCIA

La fuerte competencia de hoy en día ha hecho que muchos continuen su formación con más de una especialización para ampliar el campo de búsqueda de empleo o adquirir nuevas competencias en las nuevas áreas de conocimiento del mundo laboral, la decisión es estudiar un máster o postgrado sin duda aportará valor a tu CV.

Sin duda, son muchas las ventajas de seguir tu formación a un nivel superior. Aquí te dejamos un resumen de los beneficios que un máster o postgrado pueden aportar a tu perfil profesional:

Con esos nuevos conocimientos y especialización adquirida durante tu formación, serás un profesional más competente, que no necesitará largos períodos de formación para adecuarse a las necesidades de la empresa. Serás más valioso para la empresa y querrán contar contigo antes.

Los encargados de los procesos de selección están un poco hartos de ver siempre los mismos tipos de CV; añadir un máster o postgrado al tuyo hará que los departamentos de Recursos Humanos te miren con otros ojos, ya que podrás diferenciarte del resto.

Estar ocupado progresando en tu especialidad puede reducir la angustia de la búsqueda de empleo. Se trata de estudiar algo que pueda servir, que complemente y actualice tus conocimientos, y que te saque del ostracismo profesional al que te venías acostumbrando. Reciclarse o morir, ya se sabe.

El Networking es una de las prácticas más de moda entre las empresas. Conocer gente de tu mismo perfil o entornos profesionales favorecen las relaciones entre las empresas, creando más oportunidades de colaborar juntos en proyectos comunes. Estudiar un postgrado en una buena escuela de negocios potencia tus dotes de comunicación y el contacto interlaboral.

Aunque las probabilidades de ascender en el trabajo tal y como está el panorama actual son escasas, contar con mayor formación hará que esa posibilidad de mejorar dentro del escalafón de la empresa no sea un imposible, sino una realidad.

Cuando finalizas tu formación de postgrado, muchas de las escuelas de negocios y universidades cuentan con una bolsa de empleo propia, que hará que se multipliquen las opciones de encontrar trabajo.

Estudiar Másters y Postgrados online, a distancia por Internet ofrece grandes ventajas como es la flexibilidad de horario de estudio y el abaratamiento del precio de hasta un 60% respecto a los cursos presenciales y la calidad de formación es más o menos la misma.

No olvides que para escoger el máster o postgrado más adecuado debes estar seguro de querer hacerlo y sobre qué. Por eso tienes que tener en cuenta varios aspectos: tus estudios, el tiempo que dispones para realizarlo, tu nivel de compromiso y dedicación así como la capacidad económica que tengas.

Una vez hecho, hay que moverse y seguir buscando oportunidades sin descanso.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Por qué estudiar un Máster?
  2. Consejos para estudiar Másters
  3. Tener Un Máster Mejora el Salario

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad