Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5
La Universidad de Vigo crea el máster de Geoinformática imagen 1

       

 

Para el próximo curso la Universidad de Vigo creará el próximo curso un máster de Geoinformática, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas del campus vigués y a la Facultad de Informática de A Coruña.

La oferta será de unas 20-30 plazas para titulados en ingeniería , graduados en Matemáticas y Geografía.

La Geoinformática, ciencia fusión entre la Ingeniería Informática y las Ciencias de la Tierra e Ingenierías afines permite resolver problemas de índole geográfica mediante el desarrollo y aplicación de algoritmos informáticos y modelos matemáticos.

La geoinformática se aplica en campos muy diversos, la inteligencia geoespacial, gestión urbanística, gestión del medio natural, gestión de infraestructuras, geomarketing, geosalud, análisis espacial, geoestadística, y otros campos en los que existe la necesidad de gestionar información georreferenciada de forma eficaz, ordenada y estructurada para su utilización correcta, y donde la accesibilidad, estandarización e interoperabilidad resultan claves para el desarrollo de la actividad.

Este máster a surgido como alternativa a no haber ningún típo de máster con estas características en el sistema universitario gallego. El proyecto tiene como objetivo formar profesionales capaces de enfrentarse al desarrollo de tareas de representación,procesado y visualización de información geográfica, teledetección y despliegue de redes de sensores , así como el desarrollo de sistemas de información geográfica en web o dispositivos móviles. 

El coordinador del máster,profesor e  investigador del departamento de Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Escuela de Minas, Higinio González, destaca la importancia de la industria geoespacial «cuatro veces superior a la de videojuego y una tercera parte de la industria aesroespacial global». 

 

 

Fuente: la voz de Galicia

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La mensajería instantánea deja a los jóvenes conectados por todo el día
  2. Premios a Ideas Innovadoras de Aplicaciones para Entornos Móviles
  3. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. ......


MASTER D

Curso de Motion Graphics

Un Motion graphics gráficos en movimiento o animaciones de gráficos es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado......


MASTER D