Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

El proyecto tiene como objetivo establecer una red universitaria que fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la e-salud y la telemedicina.

Según la información proporcionada por La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Central de Ecuador (UCE) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) colaborarán en la implementación de un programa de triple titulación en el campo de la e-salud. El objetivo de este programa es promover el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en la práctica clínica de Bolivia y Ecuador.

Durante la "Jornada Internacional de Formación en Telemedicina" llevada a cabo en la sede de la UASB en Sucre (Bolivia), las tres universidades presentaron esta iniciativa. Durante el evento, se discutieron los desafíos y oportunidades que ofrece la e-salud, así como sus posibles aplicaciones en los sistemas de salud del siglo XXI.

La nueva maestría tendrá una duración de dos años y forma parte del proyecto impulsado por la UOC y el Ministerio de Educación y Cultura, que busca establecer un Clúster Iberoamericano de Cooperación Universitaria en Salud (CICUS). El objetivo principal de este clúster es crear una red universitaria que fomente la colaboración y el intercambio de información en el campo de la e-salud y la telemedicina, con el fin de abordar los desafíos actuales de sostenibilidad que enfrentan los sistemas de salud. La UOC explicó que el proyecto también incluyó la realización de una encuesta exploratoria entre el personal médico de Ecuador, con el propósito de evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica clínica.

Según el director del Programa de Telemedicina de la UOC, Francesc Saigí, diversos estudios difundidos en los últimos años han revelado la insostenibilidad de los actuales sistemas de salud en un futuro cercano, y señalan a la medicina a distancia como una solución. Un estudio en particular, realizado por el IBM Institute for Business Value en 2006, predijo que este futuro llegaría en 2015. En la UOC, creemos firmemente que la colaboración en red y la tecnología 2.0 pueden ofrecer una respuesta a este problema.

Durante la Jornada, se realizó la presentación oficial del Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT), al cual se ha unido recientemente la Universidad Andina Simón Bolivar (UASB). Esta plataforma, encabezada por la UOC, tiene como objetivo principal facilitar la colaboración y el intercambio de información y conocimiento valioso entre los diferentes grupos de expertos, formadores e investigadores que forman parte de ella.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuestro país destino turístico por excelencia
  2. Acceder al Segundo Ciclo de Una Titulación Universitaria
  3. Hay Cosas Que No Sabes del Cancer

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP